LA MALA LECHE DE MONSANTO (BAYER)

EN EEUU Y ARGENTINA ESTÁ LIBERADO EL USO DE ESTA TERRIBLE HORMONA

Las vacas inyectadas con rBGH, empujadas para producir cantidades anormalmente grandes de leche, sufren mayor estrés y mayores incidencias de infecciones en la ubre dolorosas, trastornos reproductivos, piernas hinchadas y muerte prematura.

.

La hormona del crecimiento bovino (rBGH) diseñada genéticamente fue desarrollada por el gigante agroquímico Monsanto para aumentar artificialmente la producción de leche en las vacas.

Los científicos de Health Canada también han expresado su preocupación por la transmisión de la rBGH a los humanos, y que «no se han investigado riesgos a largo plazo para la salud como la esterilidad, la infertilidad, los defectos de nacimiento, el cáncer y las consecuencias inmunológicas».

Hace veinte años, los partidarios del Consejo de Canadienses de todo el país lideraron una campaña masiva de base que logró presionar al gobierno canadiense para mantener esta sustancia dañina fuera de nuestras vacas y el suministro de lácteos. A día de hoy, rBGH no tiene licencia para su uso en Canadá.

En los Estados Unidos, sin embargo, a los productores de leche se les permite inyectar rBGH en sus vacas. Y ahora, según NAFTA 2.0, el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), Canadá ha otorgado un acceso sin precedentes a la leche de EE. UU. Que contiene esta hormona genéticamente modificada para venderla en nuestras tiendas de comestibles junto con la leche sin rBGH de las granjas lecheras canadienses. generaciones han llegado a conocer y confiar.

Al mismo tiempo, Canadá está a punto de ratificar el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP). El amplio acuerdo comercial de 11 naciones nos obligaría a abrir aún más la puerta a la leche importada de países que, como los EE. UU., Permiten el uso de rBGH.

La decisión de Canadá de no otorgar licencias a rBGH es solo uno de muchos de nuestros estándares de seguridad más altos que están amenazados por estos nuevos acuerdos comerciales, y el Gobierno de Canadá ahora debe mantenerse firme en su defensa.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *