LA ESPUMA «NATURAL» ¿? DEL RIO URUGUAY

El Ministerio de Medio Ambiente sostiene que la espuma es de origen natural

 

28-4-16-012
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) libró ayer un comunicado en el que afirma que la espuma aparecida en el río Uruguay en la mañana del jueves último es de origen natural. Agrega además que el fenómeno no reviste riesgo alguno para el consumo humano del agua que OSE extrae del río para distribuirlo en la población mediante la red de agua potable.
FUENTE: diarioelpueblo.com.uy
El ministerio mencionado sostiene: “en la tarde del jueves 28 de abril, desde la ciudad de Salto, el MVOTMA recibió denuncias de presencia de espuma en el río Uruguay. Inmediatamente, a través de las direcciones nacionales de Aguas y de Medio Ambiente, se coordinó con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y se tomaron las muestras necesarias para analizar las características e identificar su origen.
Los resultados de los primeros análisis realizados no detectaron la presencia de elementos anormales e indicarían que se trata de espuma de origen natural.
Los resultados de los análisis completos estarán prontos el próximo lunes 2 de mayo. Por otra parte, se mantiene comunicación con la Comisión Administradora del Río Uruguay sobre las denuncias recibidas y las acciones realizadas.
NO HAY RIESGOS PARA
EL CONSUMO DE AGUA
POTABLE
En relación a la preocupación manifestada por la población sobre el posible impacto que pudiera tener la presencia de espuma en el agua potable, informamos que OSE monitorea y controla en forma permanente el ingreso y la calidad del agua que se distribuye en la red y no ha constatado ninguna irregularidad.
No hay riesgo para el consumo de agua potable.

Mucha espuma

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *