LA DINAMA LE DÁ LIBRETO Y VIDALIN SE RIE DE NOSOTROS

Carmelo Vidalín (en honor a la verdad no sabemos si es su nombre legítimo o su seudónimo artístico) nos sigue sorprendiendo con sus desopilantes declaraciones.  

Para dar tranquilidad a los orientales asegura que «en principio» el pozo de UPM(BOTNIA) no afectará los acuíferos, subrayando lo de «en principio»

No sabemos como harán, pero si como afirman DINAMA, UPM y Vidalín, la empresa ha sido autorizada a extraer agua del subsuelo pero (SIC) «esta extracción no afectará los acuíferos»  Estaremos frente a algo realmente milagroso, o una nueva mentira acuñada en el profundo desprecio que manifiestan jerarcas políticos del Frente Amplio y la empresa que está saqueando la patria de Artigas por nuestra capacidad de entendimiento.

 

EL CUIDADO DE LA NATURALEZA ESTA POR ENCIMA DE TODO, SOSTUVO EL JEFE COMUNAL(SIC)
VIDALÍN: DINAMA y UPM aseguraron que, «en principio», el pozo de UPM no afectará acuíferos, (SIC)

«El compromiso con la protección y el cuidado de la naturaleza surge de un equipo serio, responsable y comprometido, sostuvo el intendente»(SIC)

FUENTE: elacontecer.com.uy

Saliendo al cruce de publicaciones de medios nacionales, el intendente Vidalín aseguró que el pozo que UPM construiría, en caso de concretarse la construcción de la planta procesadora de celulosa, no afectará los acuíferos Guaraní y Arapey.
Alejandro Arrúa | 10/05/2018
vidalin-carmelo-diputado

En conferencia de prensa brindada en horas de la tarde del miércoles, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por técnicos de la comuna, salió al cruce de publicaciones nacionales que trascendieron en los últimos días. «El equipo de trabajo de Medio Ambiente del gobierno departamental de Durazno, acompañado por el intendente, mantuvo reuniones con diferentes autoridades: con la Dinama, a través de director Alejandro Nario, con el principal de UPM en Uruguay, Javier Solari, con geólogos que trabajaron en nuestro departamento, y a nivel de la Fundación Julio Ricaldoni», expresó. «El gobierno de Durazno apuesta al crecimiento, al desarrollo, al trabajo decente […]. Queremos el crecimiento del centro del país, de toda nuestra región, pero queremos ser firmes en todo aquello que tenga que ver con preservar nuestra naturaleza y nuestro ambiente», agregó el jerarca.

Tranquilidad

Trasmitió a la población que estará atento a los diferentes planteamientos. «Son temas que refieren a la hidrogeología, parte de la geología que estudia el ciclo de las aguas superficiales y subterráneas, así como su prospección, captación y protección. De acuerdo a los informes que hemos recibido en primera instancia de las autoridades nacionales y de jerarcas de UPM, estas perforaciones, en principio, no afectarían los acuíferos Arapey ni Guaraní. Según lo expresado por las autoridades de UPM, estaríamos hablando de un pozo de alrededor de 50 metros que estaría abasteciendo la obra durante su construcción y también se utilizaría para el consumo», indicó.
Una vez más, Vidalín hizo público su respaldo al gobierno nacional en la ejecución del emprendimiento. «Seguiremos junto a ellos codo a codo y paso a paso, pero también diciéndoles que de ninguna manera el gobierno de Durazno, en representación de la ciudadanía, permitirá ningún elemento que atente contra los recursos naturales de nuestro departamento.»
Lamentó la difusión de noticias que, sostuvo, pueden generar alarma. «La ciudadanía toda debe saber que la apuesta de nuestro gobierno, técnicos y este gobernante es generar empleo. Para ello, hemos dejado horas y realizado gestiones por todos lados —BPU, megatambo, Santa Cristina, silos, Frigoyi, etc.—, pero lo primero que queremos es cuidar nuestro medio ambiente», enfatizó.

Equipo serio, responsable y comprometido

. «Queremos estar lejos de todo tipo de apreciación de personas que, sin tener un conocimiento profundo del tema, sin el asesoramiento de los técnicos adecuados, puedan generar falsas informaciones que sean alarmantes y vayan contra un proyecto que nos tiene a los uruguayos, en especial a los habitantes de la región centro, expectantes, porque será un polo de desarrollo», añadió.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *