LA CAUSA NACIONAL PROCESADA

Desde el inicio de la lucha de Gualeguaychú contra BOTNIA, la nota sustantiva fue que la causa  es de todos.

Y esa siempre ha sido nuestra mayor fortaleza.

Con esa unidad irrestricta sorprendimos al mundo realizando marchas al puente, donde era tan masiva la concurrencia, que como la ciudad quedaba vacía, la policía tenía que hacer operativos especiales para que ningún domicilio fuera violado por algún avivado.

Los amigos nos llamaban de otras ciudades, los canales de televisión se peleaban por hacer reportajes a los asambleístas.

Todos se peleaban para salir en la foto, y podríamos seguir la lista de cosas que nos sorprendían hasta el infinito.

Hasta el Presidente de la Nación en ese entonces vino a poner la cara frente al inédito hecho de una ciudad en llamas por defender su ambiente.

¡LA CAUSA DE GUALEGUAYCHÚ ES UNA CAUSA NACIONAL!, proclamó  ante una multitud de ciudadanos ejerciendo en paz pero con firmeza el derecho a peticionar a las autoridades.

A su lado estaba la hoy presidente Cristina Fernández, su esposa, compartiendo escenario, ovaciones, pedidos y proclamas, ella también asintió cuando su marido, entonces presidente, transformaba la causa ambiental de Gualeguaychú en «causa nacional».

Después vino lo que todo sabemos.

La planta se construyo y comenzó a contaminar, los tribunales internacionales, nos dijeron “tienen razón pero la planta queda”.

Y los mismos que nos dijeron que la causa de Gualeguaychú era una causa nacional, firmaron la denuncia que procesa actualmente a nuestros compañeros ante la justicia.

Es  tanta la zozobra que la denuncia trae a ellos y sus familias, que pasaron de ser luchadores sociales, reconocidos mundialmente, a perseguidos por defender la vida y el ambiente.

Hoy nuestros compañeros, están teniendo que enfrentar la circunstancia, de angustia, tiempo, costos y todas las situaciones que trae aparejada la denuncia.

Desde FUNDAVIDA les decimos los asambleistas procesados, que tienen nuestra solidaridad incondicional, si ellos son finalmente “criminales” TODOS somos Jorge Fritzler, Sira Muño, Osvaldo Fernández, Juan Ferrari, Ana Acosta, Victor Limba, Cristina de limba, Alejandra Crimella,  Jose Gómez

Que nos procesen a todos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *