Home / Bosques / LA DELEGACIÓN ARGENTINA DE CARU DISEÑA LA LOGÍSTICA DEL SAQUEO

LA DELEGACIÓN ARGENTINA DE CARU DISEÑA LA LOGÍSTICA DEL SAQUEO

En una provincia que no solo consume toda su producción forestal sino que además importa rollizos de otras para abastecer su industria comienzan los planes para favorecer los intereses celulósicos de las empresas nórdicas que se han apoderado de dos millones de hectáreas en la región.

…………..

 

FUENTE: diariojunio.com.ar

El sector forestal apunta a sacar la producción por el río Uruguay

Ayer se llevó adelante un primer encuentro de la denominada “Mesa de la Madera”, convocada por el Subsecretario de Desarrollo Foresto industrial, Nicolas Laharrague, y coordinada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Los temas principales de este primer encuentro se abocaron al transporte fluvial y la estrategia que tiene el Estado Nacional para impulsarlo, dado que hablamos de una de las formas de exportación más económicas. Al respecto expusieron los grados de avances en los distintos proyectos tanto de puertos como de vías navegables, según información enviada a DIARIOJUNIO.

foto0_1_86758_1

 

Estaban presentes representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Transporte de la Nación; delegados de CARU, Eduardo Caminal y Juan Ruiz Orrico y productores de la región: Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Los delegados de CARU exhibieron los avances en la obra de dragado del río Uruguay. “Los datos más importantes de los que hablamos fueron los tiempos de obra, en qué momento iba a estar operativo el dragado. Falta muy poco para comenzar y es importante trabajar mancomunadamente con todos los sectores involucrados”, aseguró el delegado de CARU, Eduardo Caminal.

“Recibimos las opiniones de los productores de la región que consideramos un factor más que importante en el desarrollo de las economías del Noreste argentino. Ellos consideran que va a ser trascendental para el crecimiento local y demostraron que hay voluntad en duplicar la superficie forestada”, confirmó Caminal.

A su tiempo, el delegado Juan Ruiz Orrico habló del futuro de esta mesa de diálogo que en este caso abarco el sector forestal pero esperan ampliarla: “Fue una reunión muy positiva, se van a seguir realizando tanto con el rubro forestal como con otros sectores de la producción. Ellos se demuestran interesados ante la expectativa de abaratar los costos de transporte utilizando la futura hidrovía del río Uruguay y a nosotros nos impulsa a seguir trabajando, aportando desde nuestro lugar todo lo que sea posible para el crecimiento de las economías regionales”.

22

Mira además

agricultura-familiar

SE PUEDE CAMBIAR EL MODELO AGROPECUARIO

El debate sobre el modelo productivo basado en agrotóxicos se va profundizando rápidamente a partir …

123

No estamos ebrios, ni somos fundamentalistas. El Estado y el Agronegocio nos envenan.

 FUENTE. http://www.naturalezadederechos.org/Vatoxa/infoalimentos.2018.pdf Los números son fríos, pero con la información previa son determinantes. En el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *