JERARCAS A CIUDADANOS: «RELAJENSE Y GOCEN»

La instalación de una nueva planta de fabricación de commoditties celulósicos en Uruguay ya esta decidida y fue recientemente acordada entre Tabaré Vázquez y Sauli Niinistö en su visita de la semana pasada a Montevideo.

De cualquier manera  el Frente Amplio que sabe que la idea es cada vez mas resistida por sus partidarios y los uruguayos en general moviliza sus jerarcas en distintos niveles de la administración para que sigan haciendo lobby para la aceptación de este desastroso proyecto.

Es remarcable que todo el staff gubernamental sigue insistiendo en la fantasía de sumar el monto de lo que produce y se lleva Finlandia en las zonas francas concedidas a sus propios números cuando todos saben que ni se esxportan desde Uruguay ni se ingresa el dinero resultante en su sistema financiero.

El mensaje de la dirigencia frentista a sus ciudadanos pareciera ser del mismo tenor  de los que se preparan para una violación inevitable: ‘relajarse y gozar’ (con perdón del ejemplo)

………………

FUENTE: espectador.com

…………………

Uruguay «tiene músculo» para recibir otra planta de UPM

Uruguay "tiene músculo" para recibir otra planta de UPM

Ricardo Antúnez

Uruguay «tiene músculo» para recibir en su territorio una segunda planta de la empresa papelera finlandesa UPM, dijo este lunes el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario.

«Uruguay tiene músculo respecto a esto. Ha pasado por dos emprendimientos de la misma escala y de gran porte», expresó el jerarca en una entrevista con la emisora local Radio Uruguay.

La papelera finlandesa pretende instalar una segunda planta de celulosa en Uruguay que se sumaría a la que ya tiene operando en Fray Bentos y que supondría una inversión total de unos 5.000 millones de dólares.

Nario indicó que el país tiene la capacidad para trabajar en proyectos de este tipo además de controlar el desempeño de estas empresas como se hace en la actualidad.

«Uruguay es un país serio con capacidad de analizar los temas ambientales con personal capacitado», manifestó.

De igual manera, resaltó que hasta el momento la Dinama desconoce el lugar en la que podría instalarse esta planta, aunque subrayó que desde este organismo «se trabajará» para evitar la contaminación del medioambiente.

«Todos los emprendimientos y las obras de infraestructura tienen que pasar por la Dirección de Impacto Ambiental», sentenció.

La semana pasada el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, realizó una visita oficial a Uruguay donde sostuvo un encuentro con su homólogo, Tabaré Vázquez, en una reunión ampliada sobre distintos temas comerciales y de la agenda bilateral.

El jefe de Estado finlandés valoró las buenas relaciones y la cooperación entre los dos países, que a su juicio, «ha crecido en los últimos años considerablemente».

Según datos de la papelera UPM, el valor agregado de la misma representó en 2015 el 1,4 % del producto interior bruto (PIB) de Uruguay, mientras que sus exportaciones (674 millones de dólares) supusieron el 7,7 % de la venta de bienes en el exterior del país sudamericano.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *