Home / Botnia / INJUSTO: EL FRENTE AMPLIO ENDEUDA URUGUAY PARA QUE FINLANDIA GANE DINERO

INJUSTO: EL FRENTE AMPLIO ENDEUDA URUGUAY PARA QUE FINLANDIA GANE DINERO

El Banco Mundial otorgó un préstamo a Uruguay para pagar obras de infraestructura viales que serán usadas por la nueva planta de BOTNIA (UPM)

Danilo Astori reconoció que uno de los objetivos de este préstamo es hacer frente a las eventuales necesidades de una nueva planta de UPM.
Corrige información / MON06. MONTEVIDEO (URUGUAY); 19/12/2016.- El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, participa hoy, lunes 19 de diciembre de 2016, en la presentación de los resultados durante 2016 de la cooperación entre Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y el Uruguay. EFE/Federico Anfitti
FUENTE: www.montevideo.com.uy.-
Uruguay tomó un préstamo del Banco Mundial (BM) de 70 millones de dólares para infraestructura vial para acometer las obras que el país necesita de cara a, entre otras cosas, llegar a un acuerdo con la papelera UPM, dijo a la prensa el ministro de Economía del país, Danilo Astori.

“El objetivo de este apoyo financiero refiere a las obras de infraestructura que el país va a encarar como parte de su plan en esta materia, incluyendo por supuesto las características del acuerdo que eventualmente realizaremos con la firma finlandesa UPM”, señaló el ministro.

Respecto al préstamo del organismo internacional, Astori manifestó que Uruguay tiene un plazo de 17 años con cinco más de gracia y tasas de interés variable, que siempre para Uruguay son “de las más bajas de los mercados financieros”.

Asimismo, el ministro consideró esto como “una herramienta muy importante para Uruguay” ya que permite “atenuar” el posible impacto fiscal que estas inversiones generan en un país como Uruguay que debe “cuidar mucho” su solidez financiera y el resultado de sus cuentas públicas.

Las obras de infraestructura vial son tareas de reparación, mantenimiento y construcción de nuevas vías, que suponen para el país “un gran trabajo” tanto como parte del plan de infraestructura general, trazado en un monto total de 12.000 millones de dólares, así como las responsabilidades del eventual acuerdo con UPM.

“Estas obras se van a empezar a ejecutar inmediatamente y si no me equivoco algunas de ellas están en ejecución ya”, concluyó Astori.

La empresa finlandesa junto con el Gobierno uruguayo anunciaron el pasado 3 de mayo que llegaron a un acuerdo de la primera fase de negociación, dando paso a una segunda que consiste en avanzar en materia de construcción y adaptación de la infraestructura necesaria.

Una vez concluida esta etapa, dentro de la que se incluyen las obras que se realizarán a raíz de este préstamo, UPM analizará una decisión de inversión respecto a una potencial fábrica de celulosa, que sería la segunda de la firma en el país y que se ubicaría en el centro del país a orillas del Río Negro.

Mira además

Sin título

PANARIO: EL RÍO NEGRO ESTÁ PODRIDO

UNA NOTA DE 2016 MÁS VIGENTE QUE NUNCA La forestación en las cuencas altas hace …

images

Último eslabón de un plan siniestro para extranjerizar y saquear nuestra tierra

En un artículo publicado en La Juventud (ROU) Gonzalo Abella expone con infinito dolor lo …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *