Home / Botnia / INDIGNANTE: UPM LES ROBA EL FUTURO PERO LES PROMETE ESPERANZAS FALSAS

INDIGNANTE: UPM LES ROBA EL FUTURO PERO LES PROMETE ESPERANZAS FALSAS

La manipulación que hace  UPM (BOTNIA) de la opinión pública uruguaya es especialmente dolorosa cuando opera sobre la juventud a la que está privando de los recursos que podrían garantizar su futuro.

Esta nota está publicada en la página web institucional de la empresa neocolonial finlandesa que revela la manipulación que pretende hacer sobre los jóvenes charrúas:

Sembrando el futuro de los jóvenes en el interior del país

“Sembrando mi futuro” es un proyecto impulsado por Fundación UPM1, en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores2, que fomenta la continuidad de la educación en jóvenes. Este año se realizará en diez centros educativos de zonas rurales de Río Negro, Paysandú, Durazno y Tacuarembó.

luces_aprender01

El objetivo principal del proyecto es que los jóvenes de zonas rurales tengan una visión más amplia de las oportunidades educativas y profesionales a las que pueden acceder en su futuro.

En ésta primera edición se trabajará con más de 240 alumnos de ciclo básico de 10 centros educativos de Río Negro, Paysandú, Durazno y Tacuarembó, entre ellos escuelas rurales, centros de UTU y liceos.

Este proyecto se realiza en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores y autoridades educativas regionales. Además, cuenta con la participación de profesionales y técnicos locales de UPM.

El primer taller está enfocado en trabajar diversos aspectos relacionados a la orientación vocacional de los jóvenes, así como también en difundir la oferta educativa existente en el interior del país. Para ello, se exponen contenidos teóricos y dinámicas que permiten a los estudiantes reflexionar sobre el autoconocimiento, autoestima, identificación de fortalezas y oportunidades de desarrollo.

En el segundo taller, se transmiten las diferentes oportunidades de formación en la región y la posibilidad de acceder a becas de estudio. En paralelo, a través de la experiencia de técnicos locales, los jóvenes conocen de primera mano los diferentes perfiles laborales del sector forestal.

“Trabajando con comunidades rurales, hemos notado la carencia de información sobre las oportunidades laborales que ofrece la forestación y sus requisitos de formación. Desde la Fundación UPM buscamos incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando, y a su vez que conozcan los diferentes perfiles forestales” explica la Coordinadora de la Fundación UPM, María José Cuevas.

1 Fundación UPM busca promover el desarrollo de oportunidades mediante la educación, capacitación, emprendedurismo y el impulso de una cultura de vida saludable. Las actividades que desarrollan se realizan en conjunto con organizaciones sociales, instituciones públicas y autoridades departamentales y/o nacionales que actúan dentro de la sociedad.

2 DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991 que implementa proyectos educativos vivenciales dedicados a desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país. Sus proyectos se basan en el desarrollo de las habilidades emprendedoras, la educación financiera y la preparación para el trabajo.

Mira además

images

Último eslabón de un plan siniestro para extranjerizar y saquear nuestra tierra

En un artículo publicado en La Juventud (ROU) Gonzalo Abella expone con infinito dolor lo …

p3f1-20150615-pv_1200w

LOS ENTREGÓ AL SAQUEO ATADOS DE PIES Y MANOS

El acuerdo que firmará Tabaré Vázquez con la empresa UPM (BOTNIA) a través del cual …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *