IMPUTADOS POR FUMIGAR UNA ESCUELA

 

   La Fiscalía número 4 de Concepción del Uruguay, a cargo de la doctora Melisa Ríos, investiga una serie de fumigaciones que se realizaron con agrotóxicos en la Escuela N° 44 “República Argentina”, ubicada en la localidad de Santa Anita, Departamento Uruguay.

Citan a declarar a imputados por la fumigación de una escuela rural

11-FUMIGACION

 
FUENTE:diarioelargentino.com.ar
Para hoy fueron citados a prestar declaración los imputados: el arrendatario del campo, el piloto de la avioneta y el dueño de la empresa de fumigación, quienes están acusados de contaminación ambiental y lesiones, publicó la agencia periodística Aim.
Esta causa se inició por lo ocurrido el 4 de diciembre de 2014, mientras se dictaban clases en dicho establecimiento educativo, donde alumnos y docentes sufrieron vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas, quienes debieron ser atendidos en el hospital “Reverendo Padre Betcher”, de Santa Anita, luego de que una avioneta fumigara un cultivo de arroz aledaño a la escuela.
A raíz del hecho, los estudiantes y la docente Mariela Leiva sufrieron distintas afecciones que motivaron la atención médica, como vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas.
El avión que sobrevoló el campo, a treinta metros del establecimiento, hizo la fumigación sin previo aviso obligatorio y sin informar cuál era la sustancia que se utilizaría. En aquellos días, al relatar los hechos, la docente Leiva dijo haberse sentido “aterrada” en ese momento, cuando tras hacer la denuncia “el policía estaba parado en la caja de la camioneta haciéndole señas al avión, la ambulancia en la escuela y seguían fumigando. Nunca pararon de fumigar”.
A la causa se incorporó otra denuncia por una fumigación posterior, realizada en 2015, con una máquina de arrastre, considerando que se trató de la misma zona y la misma escuela.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *