HASTA DINAMA HABLA DE ‘IMPACTO NEGATIVO’ DE UPM EN MONTEVIDEO

Advierten sobre potencial impacto negativo de terminal de UPM en el Puerto

Un documento presentado ante la Dinama afirma que la obra puede ocasionar un perjuicio al patrimonio histórico nacional, a la calidad del agua y al hábitat.

FUENTE: subrayado.com.uy

puerto-montevideo

UPM considera que el Puerto de Montevideo es la única alternativa viable como punto de embarque internacional para la producción de celulosa que llegue desde la nueva planta en el Río Negro.

En tal sentido, según informa Búsqueda, UPM confeccionó un documento donde establece la viabilidad ambiental del proyecto que ahora está en manos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Este documento, refiere, entre otros elementos, al detalle de los posibles impactos ambientales que pudieran producirse en las actividades previstas para la construcción y el funcionamiento de la terminal como batimetría, perforaciones, limpieza, dragado, relleno, muelle, obrador y la propia operación.

En ese estudio, se advierte que la obra puede ocasionar un perjuicio “potencialmente significativo” al patrimonio histórico nacional, a la calidad del agua de la dársena, al hábitat y a precios u otros restos con valor histórico hundidos en la bahía.

La proyectada terminal portuaria en la capital es, según la ANP, un proyecto fundamental para la posible nueva planta de celulosa. Se estima que tendrá un muelle de 8.100 metros cuadrados, un almacén de 56.000 metros cuadrados, un área cubierta de descarga del tren, un área destinada a tanques, y áreas de servicio para maniobras, oficinas, taller de mantenimiento y salas eléctricas.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *