Home / Campañas / HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHO

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHO

De aquel gauchito landrisinesco hasta este político versero hay un largo camino recorrido por el otrora asambleista combativo Alfredo De Angeli.

Pero su defensa de la importación de carne de cerdo de EEUU, país que tiene un gravísimo problema sanitario crónico en la producción porcina (VER NOTA) lo muestra como lobysta de un país extranjero que con sus exportaciones al nuestro pondría en peligro un sector de la producción cárnica local, a la que el dijo en su momento defender y ahora abandona a su suerte.

Nosotros en FUNDAVIDA lo venimos denunciando a este chantún desde hace muchos años,  ven la nota que publicamos en 2010:

http://www.fundavida.org.ar/web2.0/carta-abierta-a-alfredo-de-angeli-edgardo-moreyra/

 

De Ángeli y la importación de cerdo: “así como vendemos tenemos que comprar”

De-Angeli-e1503528639821

FUENTE: diario El Día de Gualeguaychú

El senador macrista planteó su postura en relación a la polémica importación de cerdos desde EEUU. Destacó el trabajo del Gobierno nacional para el control sanitario.

El anuncio oficial del Gobierno sobre la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos sigue generando voces encontradas. El senador nacional de Entre Ríos por Cambiemos, Alfredo De Ángeli, planteó su postura y destacó que abrirse al mundo implica vender y comprar.

Las declaraciones del legislador se dieron ante un clima propicio para el debate, en el marco de la inauguración de una planta porcina en Seguí que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

“Por supuesto que hay una preocupación, principalmente por el estado sanitario. Lo estuve hablando con el Ministerio de Agroindustria, que se va a poner fuerte en este tema. Pero también tenemos que tener en claro que cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar”, aseguró.

De todos modos, en este escenario, De Ángeli corrió el eje y apuntó: “Lo que sí tenemos que trabajar en el tema de competitividad”. Al respecto, señaló que el presidente Mauricio Macri está al tanto de la situación y de políticas complementarias, por lo cual remarcó: “Tenemos que bajar la carga fiscal”.

“Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, indicó en diálogo con Ciudades en Red, programa que se emite por Canal Nueve Litoral. “Tenemos un Presidente que está muy preocupado, que sabe del tema y hay un ministro de Agroindustria -Ricardo Buryaile- que está trabajando fuerte para ver el tema sanitario, que es lo que más nos preocupa”.

Mira además

Sin título

LA CTA DE CORRIENTES REPUDIA EL ASESINATO DE LA NIÑA DE SALADAS

CORRIENTES juan gonzález secretario general de la CTA de Corrientes   CTA de los trabajadores …

257289w640

TESOROS DE LA GEOGRAFÍA DE LA MESOPOTAMIA

Está en funcionamiento el complejo turístico de Itá Pucú en Mercedes (Ctes.) El acto de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *