Home / Botnia / GUSTAVO SALLE SUBE LA APUESTA

GUSTAVO SALLE SUBE LA APUESTA

Salle: “En la negociación de Vázquez con UPM hay una gran coima, es clandestina e inconstitucional”

El abogado afirma que Vázquez trabaja para la CIA: “El presidente de la República no está cumpliendo con la Constitución”.

 El abogado penalista Gustavo Salle denunció ante la Justicia al presidente Tabaré Vázquez y al secretario de Presidencia, Miguel Toma, (entre otros jerarcas del Gobierno) por el contrato de inversión que negocia el gobierno con UPM. A juicio de Salle, “el Poder Ejecutivo está actuando del margen de toda competencia constitucional o legal”.

Hablamos sobre este y otros temas con el abogado Gustavo Salle.

Amenazas a jueces y fiscales

Hay un clima de crisis de seguridad interna. ¿Cuál puede ser el sentimiento del ciudadano común si jueces y fiscal están con protección policial? Estamos en una situación de caos de seguridad interna.

El presidente de la República no está cumpliendo con la Constitución: no cumple con el orden y la tranquilidad. Estamos en una situación de terror. Hay un terrorismo de Estado por omisión.

Una de las medidas que plantea la Comisión son las medidas prontas de seguridad. O llamar al Ejército, como se llama ahora, por las inundaciones. La izquierda, como su autodefine el Frente Amplio, tendría que rever la situación. Está muriendo gente honesta, trabajadores, jóvenes. Se golpea a maestros y profesores, se mata a seres humanos.

El crimen de Susana Odriozola

Dudo que un individuo mate a una persona, deje todo, y se lo catalogue como rapiña. Conviene a los efectos del Gobierno que se catalogue como rapiña y no como sicariato.

Vázquez: ¿agente de la CIA?

Vázquez pertenece a la Fundación Woodrow Wilson… y todas esas fundaciones académicas están monitoreadas por la CIA. Por lo tanto, usted sabe que trabaja para la CIA si pertenece a una fundación académica.

Somos esclavos de los bancos, hay una intermediación innecesaria. Hay un interés elitista y oligárquico de instituciones terriblemente desprestigiadas.

Negociaciones con UPM y acuerdos“clandestinos” del Estado

Creo que la negociación del presidente Vázquez con UPM… tengo el derecho de sospechar que hay una gran coima, porque es una negociación clandestina, secreta, inconstitucional, ilegal, porque el presidente de la República no está vendiendo un artefacto de él. Es el presidente de la República, donde rige una Constitución: no hay un solo artículo que habilite a Vázquez a negociar los recursos  naturales, financieros y económicos del país.

Fuimos a mostrarnos a Finlandia en un acto de prostitución. Pero parece que la lencería que llevó el Gobierno no dio resultados.

Es difícil procesar al presidente o al ministro. Es más fácil procesar a Campiani. En el caso Ancap, por ejemplo, es difícil procesar al vicepresidente Sendic.

La Fiscalía General de la Nación encabeza una maquinaria de impunidad. ¿Qué hizo el fiscal Jorge Díaz ante las pepebandas? Se lo envió a una fiscal que está sometida a directivas. ¿Investigó? ¿Llamó a testigos? Ese caso se archivó sin investigar.

Mira además

Sin título

PANARIO: EL RÍO NEGRO ESTÁ PODRIDO

UNA NOTA DE 2016 MÁS VIGENTE QUE NUNCA La forestación en las cuencas altas hace …

images

Último eslabón de un plan siniestro para extranjerizar y saquear nuestra tierra

En un artículo publicado en La Juventud (ROU) Gonzalo Abella expone con infinito dolor lo …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *