GUSTAVO BORDET, UN TIPO SIN PALABRA NI PRINCIPIOS ÉTICOS

Finalmente Bordet envió al Boletin Oficial su nefasto decreto habilitando se vuelva a fumigar en las proximidades de escuelas y centros urbanos.   Algunos tenían la esperanza que su difusión previa, sin publicación, fuera un ‘globo de ensayo’ para testear la reacción de la opinión pública pero no fue así, ayer concretó su felonía, aunque los juristas opinan que un mero decreto no puede anular un fallo de la justicia ratificado en instancias superiores.

GUSTAVO BORDET, UN TIPO SIN PALABRA NI PRINCIPIOS ÉTICOS

La tentación de calificar a Bordet es muy grande,  en el pasado ya lo hemos hecho, pero creemos que a este fin solo basta exhibir sus acciones para  evidenciar su miseria ideológica y moral.

Primero derogó la Ley de la Madera (cuando asumió prometió públicamente lo contrario) habilitando el vaciamiento de materia prima de la foresto industria entrerriana y de paso cañazo mostró su complicidad específicamente criminal con los ‘exportadores’ porque en la web oficial del gobierno publicó una noticia que llena de vergüenza a todos los bien nacidos en esta tierra, desde Manuel Belgrano en adelante.  Y sostenemos complicidad específicamente criminal porque los ‘exportadores estan subfacturando sus ventas en casi un 50% para evadir sus obligaciones fiscales locales ante el silencio cómplice de las autoridades provincialess y de la AFIP -Administración Federal de Ingresos Públicos- (ex DGI) tanto nacional como provincial.

El gobierno de Bordet publicitó que las ventas de rollizos sin elaborar a China son efectuadas a U$S 48.- por Tn. mientras las ventas de la misma mercadería que se efectúan desde los enclaves celulósicos de Uruguay se concretan a U$S 80.- por Tn. tal da cuenta el gobierno uruguayo.  Y estamos hablando de: Pino Elliottis y Taeda, variedades originarias de EEUU, similares al “southern yellow pine”.madera blanda y liviana, con un peso específico de 0.46. De color amarillo castaño, con vetas pronunciadas y frecuente presencia de nudos mas oscuros. Es una madera estable de múltiples aplicaciones, como ser trinarías, revestimientos, construcciones de hormigón, aglomerados, celulosa, etc. Variedades que tienen en ambas orillas del Río Uruguay exactamente las mismas características y propiedades.

El solo hecho de ‘hacerse el sonso’ frente a este flagrante delito fiscal hace que Bordet incurra en el Incumplimiento de los Deberes de Funcionaio Público previsto en el artículo 249 de nuestro Código Penal, aunque todos sabemos que la justicia está atravesada por los mismos vicios morales que la clase política así que es previsible (por ahora) que no sea llamado a rendir cuentas de su delito.

Pero no menos grave es la falta de Bordet al pretender anular con un decreto las resoluciones judicialess que ponen límites a las fumigaciones sobre escuelas y poblaciones, porque ya no solo se trata de un delito económico sino de lesa humanidad porque habilita que sigan envenenando con los agrotóxicos a las desprevenidas víctimas de este brutal modelo de agricultura industrial que enferma y mata la vida en la provincia.

Desde siempre (basta recordar al otrora omnipotente Jorge Rafael Videla) los que circunstancialmente están en el poder se sienten dioses, dueños de la vida y patrimonio de todos, ejerciendo en forma brutal sus abusos de poder y su inmoralidad, como es este caso, pero luego la historia los muestra haciendose cargo de su miseria (recordemos al dictador Videla muriendo sentado en el inodoro de una cárcel común purgando sus horrendos crímenes). Esperamos vivir el momento que estos criminales sean llevados a la justicia a pagar su delitos

Guillermo

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *