GUALEGUAYCHÚ APUESTA FUERTE POR LA AGROECOLGÍA

Se realizó en la ciudad el primer taller sobre Biofertilizantes en la Huerta Agroecológica

Agroecología.jpg-WEB

 

FUENTE:eldiaonline.com

Con importante participación tuvo lugar en el Centro de Producción de Alimentos Municipal (CePAM) esta instancia de formación abierta y gratuita. La misma se realizó en el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

“La tierra se puede fertilizar y nutrir sin necesidad de utilizar productos que ponen en riesgo la salud y el ambiente. El CePAM es uno de los ejemplos locales de producción intensiva de alimentos a partir del agregado de bioinsumos que son preparados por los mismos productores”, destacan desde el Municipio.

Justamente en el CePAM se llevó a cabo, el último miércoles, el primer Taller sobre Biofertilizantes en Huerta Agroecológica, que contó con instancias teórica y práctica, y estuvo a cargo de profesionales del PASSS.

 

“Los asistentes tuvieron una activa participación en la elaboración de bioinsumos y manifestaron un gran interés por los conocimientos adquiridos. Los biopreparados se obtienen a partir de fermentaciones biológicas y son muy importantes para la sanidad y calidad del cultivo”, expresaron desde el PASSS.

“En el taller se preparó también carbón activado. En este proceso se reproducen microorganismos benéficos que son absorvidos por las plantas a medida que los necesita y su principal objetivo es fertilizarla y protegerla ya que realza las defensas del sistema inmunológico, reaviva la microbiología del suelo y logra un sano equilibrio para la producción de alimentos”, sintetizaron los organizadores.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *