GONZALO ABELLA EN GUALEGUAYCHÚ

 


                   Conferencia de Gonzalo Abella

índice
JUEVES 02 JUNIO 20 HS Centro de Convenciones Municipal

TEMA: La Liga Federal de los Pueblos Libres, sus hombres y sus mujeres, su legado continental.

Maestro de Primaria en Uruguay. Cursó estudios en Ciencias Sociales en Cuba y URSS (hasta 1979). Profesor de Historia del Movimiento Obrero en el Tecnológico del Tabaco en Pinar del Río desde 1980 hasta 1982 y en el tecnológico Estrella Roja carretera al Guatao, Provincia Habana, durante 1983. Máster en Ciencias Sociales con Mención en Educación (becario IDRC-Canadá) en 1988.

Ha publicado trabajos sobre identidad, historia y creencias populares del pueblo uruguayo. Autor de novelas y cuentos publicados, y de ensayos históricos, entre estos Historia Diferente del UruguayArtigas: el Resplandor desconocido, además de dos recopilaciones sobre relatos sobrenaturales del campo uruguayo.

Obras

  • 1977, La leyenda de Soledad Cruz (Editorial Betum San),
  • 2001, Mitos, Leyendas y Tradiciones de la banda oriental (Betum San Ediciones)
  • 2002, Historia diferente del Uruguay (Editorial Monteverde)
  • 2005, Artigas: el resplandor desconocido (Editorial Betum San)
  • 2009, Stalin: luces y sombras (Editorial Betum San)
  • 2010, Reconstruyendo nuestra raíz charrúa (Editorial Betum San)
  • 2011, Páginas del año 11 (Editorial Sudamericana), (historia para niños)
  • 2012, Artigas mitológico, El Protector de los Pueblos Libres (BetumSan Ediciones)

Política

Se postuló a las elecciones internas de 2014 como pre candidato a Presidente de la República Oriental del Uruguay, ganando la interna y siendo candidato a Presidente de su país por la Unidad Popular.

Como candidato declaró que “la defensiva es la muerte, somos a partir de ahora, guerrilleros de las ideas frente a los tanques de canalladas que nos van a poner enfrente. Ellos todavía no empezaron a jugar, nosotros no podemos regalarles ningún flanco. Cada bandera que ellos abandonan, es una bandera que nosotros recogemos y tenemos que ser implacables, no podemos estar a la defensiva ante un tema concreto, tenemos que generar 10 mil frentes de denuncias de organización, de gente en la calle a los efectos de hacernos invencibles en una función de ofensiva permanente. Desde luego, encontrar un lenguaje en que la gente pueda entenderlos porque estamos viviendo un momento de ‘revolucionarización’ de la gente. Tenemos el asalto del cielo por delante y está cerca. Tenemos que ser dignos hijos de Artigas y de nuestras propias tradiciones revolucionarias”.

LUGAR: Centro de Convenciones del Corsódromo jueves 02 junio 20 horas.-índice

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *