Home / Boom De La Soja / GLIFOSATO: TODOS LOS RÍOS, TODOS…

GLIFOSATO: TODOS LOS RÍOS, TODOS…

Encuentran rastros de glifosato en el río Luján

Detectaron que en la superficie del río y en el sedimento hay hasta cuatro veces más niveles de glifosato que en un campo expuesto al herbicida.
Rio-Lujan-e1531315243609
FUENTE:revistaelfederal.com

El río Luján, uno de los principales cauces de agua de la provincia de Buenos Aires fue objeto de estudio por el Centro de Investigaciones de Medioambiente (CIM) quienes hallaron rastros de glifosato en el agua superficial, y en el sedimento. Lo que comprobó que está contaminado.

“Los análisis de las muestras de sedimentos indican niveles detectables de ambos compuestos (glifosato y AMPA), principalmente en el medio y tributarios de tramo inferior de los sectores de la cuenca bajo investigación. Las concentraciones medias detectadas fueron 742 y 521 g/kg, respectivamente. La mayor concentración se detectó en el río Luján, que contiene más de 3000 g/kg de glifosato y 5000 g/kg de AMPA”, manifiesta el CIM en un comunicado.

El CIM realizó un estudio en el río para hallar rastros de glifosato y de ácido aminometil fosfónico (AMPA), que es un componente químico que sólo lo tiene el conocido herbicida. Según difunde el diario El Civismo, el trabajo demostró hasta qué punto la cuenca del río está contaminada con este elemento químico usado en gran parte de los campos por los cuales pasa el río.

“En el río Luján, donde las concentraciones respectivas de los dos compuestos demostraron que los niveles de glifosato eran de tres a cuatro veces mayor en los sedimentos que en el agua completa”, agrega el estudio, que determina que la concentración de glifosato (8 miligramos por litro) es de entre dos a cuatro veces superior que la detectada en un campo cosechado con soja y expuesto al químico.

Mira además

“SOMOS EL CAMPO”: O CUANDO PRETENDEN QUE LA MENTIRA ES LA VERDAD

RÁPIDAMENTE SE VAN CERRANDO LOS CAMINOS A LA AGRICULTURA INDUSTRIAL Monsanto ha comenzado a pagar …

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *