Home / Campañas / EN URUGUAY DENUNCIAN EL ACUERDO UPM/FRENTE AMPLIO

EN URUGUAY DENUNCIAN EL ACUERDO UPM/FRENTE AMPLIO

  ¿Son o no son unos miserables?:

….la titular del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León confirmó que no se hará un informe de impacto ambiental por parte de la DINAMA respecto a la segunda planta de UPM, sino que se tomara el informe que haga la propia empresa.”

 

El acuerdo del gobierno con UPM plagado de irregularidades

FUENTE:lajuventud.com.uy 29/11/2017

Durante la comparecencia de los ministros de gobierno en la extensa sesión de la Cámara de Senadores en Comisión General la titular del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León confirmó que no se hará un informe de impacto ambiental por parte de la DINAMA respecto a la segunda planta de UPM, sino que se tomara el informe que haga la propia empresa.

Nosotros  luego veremos si el mismo cumple con nuestros paradigmas para dar la autorización afirmó la Ministra De León Nota

Dentro de la temática medio ambiental la senadora del partido nacional Carol Aviaga dijo que este proyecto de planta de celulosa golpea duramente a un castigado Rio Negro y  agregó que no se cumplirán controles estratégicos medioambientales.

El contrato ata de mano al parlamento y al poder judicial señaló la legisladora y recordó proyectos de multinacionales que fueron rechazados en otros tiempos por hombres de su partido en defensa de la ciudadanía y el país. Se refería a las intenciones de capitales japoneses que en la década del 60 intentaron desembarcar en Valentines, para la explotación de hierro, algo que fue rechazado por Wilson Ferreira Aldunate. Se opuso porque básicamente y especialmente el contrato se refería a que iban a ser cortes internacionales las que iban a dirimir si había algún litigio entre el Estado uruguayo y los inversores japoneses. Wilson se opuso férreamente y ese proyecto no salió, manifestó la Senadora Carol Aviaga.

Por otra parte dijo que no hay ninguna normativa que habilite al Poder Ejecutivo a firmar el contrato con la empresa UPM sostuvo la Senadora.

Yo quisiera saber cuál fue la resolución  del Presidente Vázquez que autoriza a que firmen este contrato en su nombre , quisiera verlo si es que existe, dijo la representante del Partido Nacional.

Aviaga sostuvo que la Constitución de la República no habla de contratos y tratados con empresas multinacionales; el país puede hacer contratos y tratados internacionales con otros Estados pero ¿con empresas transnacionales, con empresas privadas?, se preguntó

Mira además

elena_ab

Mi postura contra los transgénicos es científica, no ideológica

Mi postura contra los transgénicos es científica, no ideológica: Álvarez-Buylla Entrevista. La investigadora del Instituto de …

Henri-Cartier-Bresson-Gestapo-Informer-Dessau-Germany-1945

EL COLABORACIONISMO ECONÓMICO

 En las guerras del siglo pasado los colaboracionistas eran juzgados y condenados por la Justicia …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *