EN ARGENTINA LOS NIÑOS SIGUEN SIENDO «FUMIGABLES»

Varios niños se intoxicaron tras fumigación en un campo de Charata

El hecho ocurrió en un sector conocido como El Fisco. Los pequeños junto a una mujer, que también fue afectada, fueron asistidos en el hospital local.

CHARATA (Agencia) -Varios niños y una mujer resultaron intoxicados, aparentemente tras la fumigación con pulverizadora (mosquito), en un campo que se encuentra a 50 metros de un sector conocido como El Fisco, que además de una escuela, tiene varias viviendas y ladrillería. Los niños fueron atendidos por el hospital local, que los retiró en ambulancia para ser revisado por médicos en el nosocomio local. 

Los niños, volvieron a sus viviendas, tras ser revisados en el hospital local. Las autoridades escolares fueron puestas en aviso de la situación.

En la agobiante jornada del martes, los vecinos radicados en El Fisco, un lugar, ubicado a unos 50 metros de un campo, y a unos cinco kilómetros del casco urbano de Charata, se sorprendieron con la llegada de un “mosquito”, que empezó a fumigar. Una de las vecinas del lugar,  donde funciona un jardín de infantes, comentó “vimos que venía el mosquito, cerca de las diez por ahí, la maestra le hizo seña, pero no paró. Al rato comenzamos a sentir picazón en la garganta, ardor en los ojos, y ahí la maestra los mandó a los chicos a la casa. Yo más me preocupé porque acá una chica tiene un bebé de semanas. Después llegó la policía y la ambulancia y llevó a los chicos al hospital”.

Los niños fueron revisados en el hospital y regresaron a sus viviendas. El lugar cuenta con casas, una ladrillería y un establecimiento escolar, reuniendo a varias familias. “Yo vivo hace poco acá, pero los vecinos dicen que les pasa siempre. Más cuando hay viento norte. Mi nietito va al jardín, tenía los ojitos rojos y tosía. Me dijeron que si tiene fiebre lo lleve al hospital. Acá hay muchos chicos, eso es lo que más nos preocupa”, finalizó la vecina.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *