Home / Bosques / EL RABINO BERGMAN: UN OPORTUNISTA MISERABLE

EL RABINO BERGMAN: UN OPORTUNISTA MISERABLE

En Gualeguaychú supo ser un ‘referente’ cuando venía a las marchas contra UPM (BOTNIA). Entonces circulaba rodeado de admiradores mientras mentía una vocación para la defensa del ambiente y la vida que finalmente demostró era una actitud oportunista para lanzarse a una carrera política.

Hoy este ser miserable no solo ha olvidado sus ‘ideales ambientalistas’ sino que se ha transformado en el primer promotor de la instalación del modelo celulósico impulsado por las empresas nórdicas que saquean nuestros suelos y nuestra economía con sus plantaciones industriales de especies exóticas

EL RABINO BERGMAN: UN OPORTUNISTA MISERABLE

Mientras el procesado Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere declama que:… “estamos lanzados a radicar industrias como papeleras y pasteras”, …. “Está perfectamente demostrado que haciendo las cosas bien no causan ningún impacto negativo”,

.

DfgwdHkXUAAGn1X.jpg large

….El Ministro de ambiente el nefasto Sergio Bergman declara que esta lanzando un plan para plantar un millón de hectáreas de exóticas para hacer pasta de celulosa  “Nuestra meta tambien es la reforestación mediante un trabajo convergente y sinérgico. Nosotros sabemos las hectáreas que queremos forestar y el dióxido de carbono que queremos absorber, pero también sabemos que agregará valor y permitirá exportar y generar ingreso de divisas, como una inserción inteligente en un mercado cada vez más competitivo”.

“Tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios”, agregó.

El programa, en el que intervendrán las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación, contará con la asistencia de la organización ecologista The Nature Conservancy, y fue anunciado en el marco del Día Mundial del Ambiente.

En los próximos meses se definirá además el futuro de la ley de promoción de Bosques Cultivados, que determina las nuevas plantaciones que puedan amortiguar el daño ambiental que se produjo por la reducción en la masa de bosques nativos con que contaba el país. Sancionada en 1998 y prorrogada en 2008, la 25.080 tenía un plazo de ejecución de diez años, por lo que sus metas vencen este año y deberán ser revisadas.

 

Mira además

The+United+Fruit+Company

PORQUE NOS PASA LO QUE NOS PASA (SEGÚN DEUCHE WELLE)

La historia de nuestras desdichas como paises pobres es la historia de la apropiación de …

Macri,_Tabaré_Vázquez,_Awada_y_Michetti

MACRI LLAMA ‘NIMIEDADES’ A NUESTRAS LUCHAS CONTRA EL MODELO CELULÓSICO

…”resolver las nimiedades que quedaron de gobiernos anteriores” UNIDOS POR EL ESPANTO La inauguración de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *