Home / Campañas / EL GOBIERNO ES EL MAYOR PROMOTOR DEL SAQUEO MINERO

EL GOBIERNO ES EL MAYOR PROMOTOR DEL SAQUEO MINERO

La mirada que el poder ejecutivo tiene sobre la contaminación, la soberanía territorial y la penetración en nuestra economía de las multinacionales que saquean los recursos naturales de los países del tercer mundo (por llamarlos de algún modo)  conforma un coctel explosivo para nuestra naturaleza, nuestros recursos y nuestro futuro.

Ahora la justicia comienza a hacerse cargo del envenenamiento y la destrucción que provoca la minería a gran escala, mientras él gobierno juega las cartas de estos intereses económicos impiadosos, ansioso por profundizar el saqueo.

Mientras tanto, la inefable vicepresidenta que supimos conseguir los argentinos, sigue recorriendo el país sembrandolo con frases inspiradas en su atroz ignorancia de todos los temas que no sean los referidos al peculio de su ‘fundacion’ y los misteriosos recursos con los que la financia.          El Rabino Bergman, el mismo que venía a Gualeguaychú a recitar un catecismo ambiental en el que no creía y utilizó nuestra Asamblea Ciudadana Ambiental para satisfacer sus mezquinos apetitos personales, ahora se ha transformado en un cómplice necesario de este modelo y el presidente Macri sigue haciendo lobby por las mineras apostando al saqueo y la destrucción de nuestros recursos naturales

.

……………………………………..

MINER-ADFDAS-661x361

ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN SAN JUÁN:

El presidente Mauricio Macri le concedió una entrevista a Noticiero 8 de San Juan, en el que, entre otras cosas declaró:

Uno de los temas que más interesa a los sanjuaninos es el futuro de la minería. Macri hizo varias apreciaciones al respecto. Por ejemplo: “Apostando al federalismo es que yo saqué las retenciones de la minería y algunos ignorantes dicen que lo hice porque beneficio a los ricos. Yo les pregunto: ¿por qué San Juan tiene que pagar por exportar y no pagan los que exportan de la zona pampeana? Para todas las provincias debe ser igual”.

 María Silvia le preguntó por la asociación de la canadiense Barrick con la china Shandong Gold Group en la mina Veladero. Y si cree que se podrá concretar el proyecto binacional Pascua Lama.

Macri dijo que en su cartera de proyectos importantes se encuentra Pascua Lama.

Acerca de Veladero, sostuvo que respeta la autonomía y decisión de cada provincia pero a todos los gobernadores les dice lo que piensa, y que acerca de la minería es: “Hay países muy cuidadosos del medio ambiente como Canadá y Australia, y también el estado de California. Hay que tener agencias de control ambiental serias y transparentes que exijan el cumplimiento de las normas a las empresas. Acerca de la sociedad entre Barrick y los chinos (Shandong Gold Group), yo hablé con el presidente Xi Jinping. Me dijo que es una empresa de larga tradición minera y yo le dije que, más allá de la fuerte inversión que hacen, no podemos aceptar otro derrame más. Aún cuando reconocemos que se ha dado mucho empleo en San Juan, eso no justifica los derrames”.

Mira además

huerto-urbano

LAS HUERTAS URBANAS PUEDEN SALVAR AL MUNDO

La agricultura ecológica a pequeña escala, única forma de erradicar el hambre en el mundo …

321

NO SAQUEA EL QUE PUEDE SINO EL QUE LO DEJAN

Fondos destinados a amortiguar el impacto de las crisis energéticas sobre los sufridos usuarios charrúas …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *