Home / Bosques / EL FINO ARTE DE MENTIR AL PUEBLO

EL FINO ARTE DE MENTIR AL PUEBLO

El gobierno de Tabaré Vázquez necesita mentirle a sus gobernados falsos números de las exportaciones para que estos acepten la monumental entrega del patrimonio de todos los orientales que esta haciendo con las plantas de celulosa, en especial la tercera planta que necesita para maquillar las cuentas antes de terminar su mandato.

” De las 2.469 (millones )toneladas de celulosa que vendió Uruguay en 2016….”(*)

Realmente es patético ver los informes económicos de uruguay hablando de los “miles de millones de toneladas de celulosa que exportamos” cuando ese país solo exporta rollizos sin elaborar hacia zonas francas pertenecientes a Finlandia y Suecia desde donde esos países efectúan sus exportaciones de celulosa que cobran, depositan y tributan en Escandinavia sin dejar que se les caiga una moneda localmente.

Hace algunos años el Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay  no registraba como propias, como corresponde, las exportaciones de celulosa, solo sumaba, como corresponde, las de rollizos hacia las zonas francas de Suecia y Finlandia, vea el informe oficial de la Presidencia de la Nacion (Uruguay)

‘URUGUA 21’   2010

Variación del valor de las exportaciones de bienes en términos interanuales A lo largo del año 2010, el ranking de las principales partidas: -VER ORIGINAL-http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/wp-content/uploads/sites/2/2014/09/Informe-de-Comercio-Exterior-de-Uruguay-2010-1.pdf
1- (0202) Carne bovina congelada
2- (1201) Habas de soja
3- (1006) Arroz
4- (1001) Trigo
5- (0201) Carne bovinafresca o refrigerada
6- (4403) Madera en bruto
7- (0402) Leche y nata con adición de azúcar
8-(0406) Quesos y requesón
9- (3923) Artículos para el envasado de plástico
10-(1107) Malta
En la página 4 de este informe verán que entre los destinos de las exportaciones se pone: Fray Bentos, U$S 199 millones, eso es lo que corresponde, son los rollizos que exporta Uruguay a la zona franca.
………….
.
‘URUGUAY 21’ 2015
Sin embargo, como por arte de magia, contrariando las normas mas elementales de la contabilidad pública, en el mismo informe, pero correspondiente a 2015, aparecen las exportaciones de celulosa que efectúa Suecia y Finlandia desde sus enclaves en zonas francas, sumadas como propias a las exportaciones uruguayas.
 .
“…La celulosa pasó a ocupar el 2do puesto del ranking de exportación en 2015, con ventas cercanas a los US$ 1.266 millones, siendo asimismo el producto con mayor incidencia positiva.”
.
La contabilidad no solo es fraudulenta en este rubro sino que tambien suman en el mismo cuadro las exportaciones de rollizos sin elaborar, cometiendo el fraude contable de sumar dos veces el mismo item.
.
 …………..

chip madera

Exportaciones de la cadena forestal uruguaya caerán en 41 millones en 2016

MONTEVIDEO.- Las exportaciones de la cadena forestal se reducirán en unos 41 millones de dólares respecto a 2015, un 1 %, según estimaciones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca difundidas hoy por la Presidencia de Uruguay, lo que ubica los ingresos del sector en 1.515 millones de dólares.

“Los mercados agrícolas son los más distorsionados de todos a nivel internacional por lo volátil de su funcionamiento económico y por el tipo de cambio. Por lo que es necesario continuar trabajando en inserción ampliada, tratar de mejorar el nivel arancelario, y luego a nivel de cadenas productivas, seguir con el objetivo de diferenciar el producto”, consideró el ministro Tabaré Aguerre en el comunicado difundido hoy.

La cifra de 1.515 millones de dólares alcanzados hasta el momento en 2016 es levemente inferior a la de 2015, cuando se ubicó en 1.556, pero superior a los 1.210 millones que el país ingresó en 2014.

Dentro del total de las exportaciones de la cadena forestal destacó el comportamiento de las ventas de celulosa, las cuales crecieron “levemente” debido a la combinación “de un aumento de los volúmenes exportados y una disminución del precio de venta”, se explicó en el documento.

Concretamente, fue el producto más exportado con 1.241 millones de dólares, una cifra que según precisaron las autoridades, se mantiene “prácticamente igual en el año 2016” en relación a 2015.

De las 2.469 toneladas de celulosa que vendió Uruguay en 2016, el principal comprador fue China, con un 36 %, seguido de Países Bajos, con un 23 %; un 18 % fue para Italia; un 9 % a Estados Unidos y un 4 % a Corea del Sur.

Tras la celulosa, los productos con mayor valor exportado fueron el chips con 79 millones; la madera aserrada con 65 millones; los tableros contrachapados con 58 millones -cifra récord-; el papel y cartón con 53 millones; los rolos de eucalipto con 18 millones, y los tableros de fibra con 200 mil dólares.

Actualmente y luego de la aprobación de la Ley Forestal, los bosques artificiales ocupan 1,15 millones de hectáreas en el territorio uruguayo.

Así, el sector de la madera ha tenido un gran cambio en relación a su importancia en la economía del país, y en 2015 el PIB forestal representó 2,51 % del PIB del país.

Entre las principales empresas de celulosa instaladas en Uruguay se encuentra la finlandesa UPM, que prevé la construcción de una tercera planta en ese país de concretarse los acuerdos entre el Gobierno y la papelera. EFE

Mira además

barrick-gold-veladero-1080x473

CANTADO: CULPARON A LOS PEREJILES

Veladero: Ratifican el procesamiento de 8 operarios y perdonan al gerente Se ratificó el procesamiento …

reserva-las-piedras-01

CONOCIENDO LAS PIEDRAS, RECORDANDO A ALFREDO

Se concursará el cargo para desempeñarse como responsable de la Reserva Natural Las Piedras, en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *