Home / General / EL ESTUDIO DE LA UNLP: LA OPINIÓN DE FUNDAVIDA

EL ESTUDIO DE LA UNLP: LA OPINIÓN DE FUNDAVIDA

El municipio envió el estudio de impacto ambiental de la UNLP a Ambiente de la provincia

 (Publicado en El Argentino de Gualeguaychú)

El Ejecutivo provincial le dio tiempo hasta el 29 de agosto a la Municipalidad para presentar el estudio de impacto ambiental que realizó la facultad de Ingeniería de la UNLP. En base a ese informe el gobernador hará un dictamen para autorizar el certificado ambiental de aptitud a la empresa Altos de Unzué que construye el barrio Amarras.

…………………..
logo-funda
La opinión de Fundavida

Por otro lado, el integrante de Fundavida, Edgardo Moreyra, que acompañó la medida de protesta del domingo junto al presidente de la entidad Gustavo Rivollier, recordó que “El gobernador, de acuerdo a la resolución 258 tendrá que fallar de acuerdo al resultado del estudio de la UNLP; inclusive hay un tremendo estudio por parte de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) que participó en el master plan de Amarras.
En 2012 la UTN se comprometió y dio una opinión de parte, y dio un informe de profesionales que cobraron de la empresa.
Esto quiere decir que ahora ratifican con un estudio de impacto ambiental que tiene sus limitaciones porque se basa exclusivamente en todos los datos técnicos que tenía la Dirección de Hidráulica de la Provincia de los perfiles, y emiten una opinión como ratificando lo que dijeron antes como estudio de parte y cobrando su trabajo por parte de la empresa y la municipalidad de Pueblo Belgrano. La empresa pagó en ese momento 400 mil pesos por el informe de la UTN, cuando un estudio de impacto ambiental tiene que durar como mínimo 6 meses; sin embargo ellos lo hicieron en diez días.
Nuestra opinión es que la UTN es parte de Amarras, no tiene una opinión independiente, en la que está el ex secretario de Ambiente de la provincia Fernando Raffo que en algún momento otorgó el certificado de aptitud ambiental condicionado el 31 de julio del año pasado, con el 85 por ciento de la obra realizada”, denunció.
“Contra esa irregularidad el municipio de Gualeguaychú presenta en término y en forma los primeros días de agosto el recurso jerárquico contra esa resolución administrativa y eso es lo que el gobernador tiene parado a través de la resolución 258 esperando el informe de la UNLP para darle el visto bueno o no al certificado ambiental de aptitud. De todos modos vamos a seguir con todas las herramientas legales para intentar impedir esto”.
Asimismo, sostuvo que: “Cuando nosotros decimos que este emprendimiento es ilegal, es porque está violando unas veinte leyes, nadie puede agujerear el río, nadie puede apropiarse de un humedal o puede construir sobre el lecho de un río, nadie puede ocupar un valle de inundación, todo esto está previsto en el nuevo Código Civil de la Nación en por lo menos diez artículos, es por eso que nosotros decimos que este emprendimiento es ilegal”.
En este sentido, Moreyra recordó que: “Cuando sale el certificado de aptitud ambiental, ya tenían el 85 por ciento de la obra terminada, y esto habla de la teoría de los hechos consumados de estos emprendimientos náuticos que están viniendo de la zona del río Luján porque los intendentes de las localidades que están en esa cuenca, ya tienen prohibido la aprobación de esos emprendimientos, luego de todos los desastres ambientales e inundaciones que han provocado, no obstante ello esos capitales no se rinden”.

Mira además

nueva-justicia

¿CUAN JUSTA ES LA JUSTICIA?

La mayoría de los mortales desarrollamos nuestra existencia sin tropezar jamás con la Justicia, simplemente …

sero_0

MARADEY vs SERÓ: A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

La decisión del Juez Federal pablo seró es brutal, acaba de habilitar que continúe el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *