Home / Botnia / EL DOLOR DE YA NO SER

EL DOLOR DE YA NO SER

Si hay algo que recordamos los que peinamos canas como una nota sociopolítica significativa de las luchas de los trabajadores en el Río de la Plata era la insobornable defensa de sus derechos que hacía la histórica central gremial de Uruguay el PIT CNT –Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores-.

Sin embargo todo cambia en el país que envió 30 años al exilio a José Gervasio Artigas, el mayor caudillo rioplatense.

El PIT CNT acaba de firmarle a los finlandeses, en nombre de los trabajadoress uruguayos, un compromiso de no efectuar huelgas que interrumpan los planes de la empresa neocolonial que se instalaría en Paso de los Toros.

De este modo los trabajadores perderán el único instrumento de presión efectivo a la hora de luchar por sus derechos porque si no le paran la construcción/funcionamiento a la empresa, los empresarios se “reirán de janeiro” porque cualquier medida alternativa que tomen no les hará perder dinero que es lo único que les interesa.

1

 

Extraido  de El Observador.com.uy 13/09/2017:

……………………………………………….

EXTRACTO DEL ‘ACUERDO’ FIRMADO POR EL PIT CNT Y BOTNIA(UPM) DONDE LES GARANTIZAN A LA EMPRESA QUE NO LES HARÁN HUELGAS.

….Prevenir conflictos

Este capítulo establece que deberán desarrollarse instancias de diálogo y negociación específicas para solucionar los reclamos laborales individuales o colectivos que se planteen durante la ejecución de las obras. El documento dice que deberán funcionar diversos ámbitos bipartitos o tripartitos de conciliación y mediación, ordenados, escalonados y sucesivos, con fines preventivos y con procedimientos y plazos en cada ámbito. Además se estableció la “no adopción de medidas por las partes que afecten la regularidad del trabajo o el normal desarrollo de las actividades de obra, antes de haber finalizado total o formalmente todas las instancias de conciliación y mediación previstas”.

Mira además

Sin título

LA CTA DE CORRIENTES REPUDIA EL ASESINATO DE LA NIÑA DE SALADAS

CORRIENTES juan gonzález secretario general de la CTA de Corrientes   CTA de los trabajadores …

257289w640

TESOROS DE LA GEOGRAFÍA DE LA MESOPOTAMIA

Está en funcionamiento el complejo turístico de Itá Pucú en Mercedes (Ctes.) El acto de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *