EL CULEBRÓN DE UPM(BOTNIA) CON TABARÉ VÁZQUEZ

Tabaré Vázquez desespera hasta lo patético por lograr que una nueva instalación de UPM maquille las cuentas de su final de gestión.

La empresa finlandesa lo destrata publicamente con sus declaraciones negando su interés, para apretarlo conceda las humillantes condiciones que le impone.

Una tragicomedia que expresa mejor que mil tratados la claudicación ideológica del gobierno uruguayo del FA frente a los intereses neocoloniales que hoy mandan en el país de Artigas.     

…………….

FUENTE: carve850.com.uy

……………

 

Comunicado de UPM “es un mecanismo de presión” en las negociaciones

El comunicado que publicó la casa matriz de la empresa finlandesa UPM, que establece que no están involucrados en negociaciones con Uruguay por una planta de celulosa, sino que la compañía está considerando perspectivas y planteando los prerrequisitos, “sorprendió un poco porque no se vio venir”, comentó Andrés Berterreche en Enfoque Forestal en Carve.

El senador por el Frente Amplio, quien además encabeza junto al actual director forestal del MGAP, Pedro Soust, el grupo primario de la cadena que está negociando con UPM, dijo que el anuncio de la empresa finlandesa “es un mecanismo de presión” en las negociaciones, aunque “es raro porque en general la forma de negociar de ellos no corresponde a este tipo de presiones”.

Asimismo, Berterreche aclaró que cuando se está negociando no se puede dar nada por cerrado, ya que si se dieran temas por cerrado “sería más fácil negociar para el gobierno uruguayo porque podría exigir mayores condiciones”. Ratificó que “en ningún momento las negociaciones estuvieron planteadas en esos términos, (…) mientras no se cierra la negociación cualquier de las partes se puede retirar de la misma. Hoy se está valorando hacer la inversión”.

Berterreche reiteró que el comunicado “no aporta demasiado en su contenido, por lo menos para nosotros”, “solo nos pareció raro porque no es una forma típica en una negociación con una empresa que conocemos y ya nos conoce”.

Exigencias. “Las negociaciones son globales, si fuera por un solo tema no habrían grupo de trabajos y una decisión de semejante tamaño tienen que ser valorados desde un punto de vista global”, comentó el senador por el FA. Sin embargo, señaló que “la infraestructura, lo económico financiero y los aspectos del mundo laboral son importantes y es donde los acuerdos siempre necesitan estos procesos de negociaciones”. En cuanto a los sindicatos, Andrés Berterreche dijo que “no es un tema menor”, por tanto, “se va discutir y definir en una concepción global y no por partes”.

Grupos. El equipo de trabajo dedicado a la cadena forestal (sector primario) realizó una negociación buena e intensa, contó Berterreche. Señaló que en el grupo forestal “la cosa está cerrada, está bien, se trató de ser ágil en lo que se podía aprobar y lo que no, se dijo que no”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *