Home / Boom De La Soja / EL COLMO DEL CINISMO

EL COLMO DEL CINISMO

Monsanto y Cargill advierten que hay que enfrentar el cambio climático

Las empresas hablaron sobre la decisión de Trump de retirar a los EE.UU. del acuerdo de París

5538dcbfc46188d9108b45e8

Industrias y organizaciones del agro a nivel internacional coincidieron en que es necesario seguir actuando frente al cambio climático. Tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos de los compromisos internacionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero destacaron la necesidad de mantener las metas del tratado.

Publicado en La Nación

“En Monsanto pensamos que la agricultura tiene un rol único en la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono y el combate del cambio climático”, dijo Jesús Madrazo, vicepresidente de Compromiso Corporativo de la empresa en respuesta a una consulta de LA NACION.

La compañía norteamericana especializada en biotecnología, agroquímicos y servicios para la agricultura fue una de las que suscribió el compromiso por la COP22 realizada en Marruecos el año pasado.

Por el cambio climático los fenómenos de sequías o inundaciones son más severos
Por el cambio climático los fenómenos de sequías o inundaciones son más severos.

“Desarrollamos tecnologías y productos que ayudan a los productores a adaptarse y mitigar el cambio climático; tenemos una visión de largo plazo sobre la agricultura en la que vemos cómo los productores pueden alimentar al mundo de la forma más sustentable posible, usando menos recursos”, señaló un informe de Monsanto.

Otras empresas fueron críticas con la decisión de Trump. “Salirse del acuerdo internacional de París tendrá un impacto negativo en el comercio y la vitalidad de la economía”, dijo el CEO de Cargill, David Mac Lennan, en declaraciones al portal agripulse.com. “Estamos comprometidos en toda la cadena con el cambio climático”, añadió.

Los farmers también objetaron el anuncio del presidente norteamericano. “Es una vergüenza la decisión de la administración Trump porque se equivoca en reconocer que el cambio climático es una amenaza inmediata para los productores, sus familias y la seguridad alimentaria de la Nación”, sostuvo Roger Johnson, presidente de la Unión Nacional de Productores (NFU, en sus siglas en inglés).

Mira además

image5a2470bccd064

URGENTE: EN ARGENTINA 2017 SER CIENTÍFICO ES DELITO

Denuncia desesperada: no sólo persiguen a políticos opositores, también a científicos Un reconocido científico argentino …

2016-12-29_CEMENER

LA PROVINCIA MAS FUMIGADA A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

¿Casualidad o causalidad? Entre Ríos a la vanguardia en tratamientos oncológicos Se desarrollaron en el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *