DONALD TRUMP NO TIENE TODA LA CULPA

No menos graves son las declaraciones del Gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó a los medios que la Ley de la Madera fue un invento de los legisladores para agradar a la Asamblea de Gualeguaychú.

DONALD TRUMP NO TIENE TODA LA CULPA

 

1279860

 

Por estos días la dirigencia mundial manifiesta su desconcierto ante la postura frente al Cambio Climático de por Donald Trump, presidente de EEUU.

La decisión ha sido condenada por organizaciones ambientales del planeta y también por toda la dirigencia política, incluyendo a la de países que hasta hace poco se negaban a reconocer el CC, como por ejemplo China.

La decisión, es letal para los programas para limitar la emisión de gases de efecto invernadero, y además completamente extemporánea.     Negar la gravedad del fenómeno que se manifiesta todos los días con nuevos cataclismos meteorológicos, equivale a negar que la tierra es redonda.

Pero las razones del agresivo pragmatismo de Trump no descansan en su eventual falta de ética ambiental, sino en la economía: su país está perdiendo posiciones en el competitivo mercado internacional a manos de los nuevos actores globales, los países asiáticos, liderados por China, que disponen de menores costos de mano de obra.  Trump sabe que los salarios no se pueden bajar sin graves tensiones sociales, entonces apela a la reducción del costo del otro insumo esencial de la industria: la energía; primero con la generalización del fracking para la obtención d petróleo, lo que derrumbó los precios del petróleo; y ahora la decisión la habilitación del uso del carbón para la generación eléctrica y en consecuencia ofrecer a su industria energía a precios irrisorios, muy por debajo a los que se pagan en otras latitudes en este rubro.

Pero no debemos preocuparnos menos por lo que está ocurriendo en nuestro país con las decisiones que está adoptando el gobierno nacional y algunos provinciales, como es el caso de Entre Ríos, que están retrasando el calendario varias décadas en tema de la defensa de la salud y la vida, rehabilitando las reglas del juego económico de los tiempos del más descontrolado capitalismo salvaje, o como se quiera llamarlo.

El espacio solo nos permite comentar dos de estas nuevas realidades, primero la decisión que acaba de tomar el Ministro de Educación de la Nación, quien ha firmado un acuerdo con las empresas mineras que están destruyendo los acuíferos de montaña y contaminando y envenenando el agua que beben decenas de miles de argentinos provocándoles graves enfermedades; para el cambio de currícula y manuales escolares en todo el país, para que éstos no digan más que la minería es contaminante.   O sea que de ahora en adelante no solo envenenarán el agua, sino también la mente de nuestros niños.

Saben lo que hacen, la mejor forma de esclavizar un pueblo es educándolo en la mentira, en nuestro país una de las pocas instituciones en la que las mayorías siguen confiando es en la Escuela Pública, como consecuencia de esto si se les instala una mentira en la mente a un escolar, éste la repetirá ante su familia, quienes probablemente la aceptarán como válida por aquello de que…’se lo enseñaron en la escuela’.

No menos graves son las declaraciones del Gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó a los medios que la Ley de la Madera fue un invento de los legisladores para agradar a la Asamblea de Gualeguaychú.

Su agresivo y gratuito agravio es doblemente preocupante, aunque sintoniza directamente con la decisión de Macri de permitir la venta de tierras de frontera a sociedades anónimas extranjeras, cosa que no ocurre en ningún país del mundo, ni siquiera en los más fervientes militantes del neoliberalismo actual, como son Chile y Uruguay, y mucho menos los Estados Unidos.

La intención de Bordet es alarmante, en la actualidad es de dominio público que BOTNIA (UPM) quiere adueñarse de la Franja Arenosa del Río Uruguay de nuestra provincia. Si Bordet y sus obsecuentes derogan la Ley de la Madera habilitará nuestro territorio al saqueo inmisericorde de las celulósicas extranjeras.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *