DE QUE HABLAN CUANDO LOS INMORALES HABLAN DE ‘MORAL’

La lista es larga y comienza con el presidente de la Nación Mauricio Macri, despues siguen sus Ministros Bergman y Etchevehere, y si nos corremos a nuestra provincia lo tenemos en primer lugar al Gobernador Bordet y al Ministro de Ambiente (SIC) Barbieri y si queremos venir mas cerca podemos mencionar a Deangeli y Mattiuda, pero la fila es mucho mas larga

Enfrentar en vivo y en directo un episodio como el registrado en este video produce mucha indignación. Todos sabemos que ocurre miles de veces, todos los días, a lo largo y ancho del país: Un desaprensivo productor rural arroja los envaces de los venenos que acaba de aplicar sobre un cultivo, cerca de una escuela, en la costa de un pequeño arroyo donde inexorablemente irán a parar los lixiviados de esas substancias.

Pero, según las constancias de la filmación, no se trata de algún lugar remoto, donde se podría argumentar que la información no ha llegado: se trata de Urdinarrain, en el departamento de Gualeguaychú, el lugar del planeta donde más substanciás químicas vulgarmente conocidas como agrotóxicos son arrojados.

Es obvio que quién cometió este crimen contra la naturaleza y sus vecinos sabe lo que está haciendo, el debate regional sobre este tema ha sido instalado en todos los medios de prensa tanto radiales, como televisivos, como impresos. El delincuente no podría argumentar en ninguna corte del planeta que:..”no sabía” Obviamente sabe lo que está haciendo.

Por estos días hemos lacerado nuestros oidos escuchando a los cínicos voceros de este sector productivo, desde el Ministro Bergman, pasando por el Ministro Etchevehere, y el Senador departamental Mattiuda, o el Juez subrogante seró explicándonos con sus respectivas caras de piedra que el problema no es el “modelo productivo” sino que no hay regulaciones que impulsen las instalación de lo llaman “buenas prácticas“.

Basta Señores (del algún modo hay que referirlos) no joroben más con las “buenas practicas” que todos conocen pero nadie cumple, es evidente que les importa un gobelin envenenar, enfermar y matar a sus vecinos y a la naturaleza. Y que lo van a seguir haciendo por más manuales que regulen e impriman los cínicos administradores de este modelo suicida de la agricultura industrial, y nos referimos al gobierno nacional y al gobierno provincial, que a pesar de pertenecer formalmente a dos divisas políticas antagónicas en esto de reirse de la naturaleza y de la gente van hermanados

La indignación de la gente va creciendo, como lo evidencia este video ¿Adonde quieren llegar?¿A que la gente piense que el único camino es la acción directa sobre estos criminales?

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *