CUANDO LA ENTREGA ROZA LA HUMILLACIÓN

¿No era que los finlandeses respetaban la idoneidad local? Evidentemente no confían en los uruguayos ni siquiera para que les manejen los trenes.

Tabaré Vázquez alimenta el mito de que los finlandeses consideran a Uruguay un país ‘confiable’ pero en realidad los nórdicos los (nos) consideran despreciables sudacas pasibles de ser explotados en forma inmisericorde.

UPM comprará y manejará sus propios ferrocarriles

índice

(extraxto de la información publicada en elpais.com.uy)

….

» Luego UPM, si termina de confirmar su inversión como se espera que ocurra, comprará sus locomotoras y vagones para transportar la producción de celulosa. Ese ferrocarril será operado por una empresa privada contratada por la multinacional finlandesa. No estará a cargo de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

El ministro Rossi volvió a insistir que la obra se hará «con o sin UPM», una frase que ya se convirtió en casi un eslogan del oficialismo. Sin embargo ninguno de los integrantes del gobierno frenteamplista tiene dudas de que UPM confirme la construcción de la segunda planta de celulosa antes de febrero de 2020.

«Es un proceso que está en marcha, que va a ser un camino de permanentes dificultades, no es un camino sencillo. Pero que nada indica que no se vaya a concretar al contrario. Hay muchas cosas que indican que la opción que tomó la empresa está sostenida en factores claros», dijo el ministro de Transporte ayer en un desayuno de trabajo con medios de comunicación.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *