CRIMINALES REINCIDENTES CONTINUAN FUMIGANDO MAESTRAS Y NIÑOS

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 2 de Diciembre de 2015
 
En el día de la fecha, alrededor de las 13:00, al ingresar a clases la docente y los niños de la escuela N°44 República Argentina, ubicada en la zona rural de Santa Anita, advirtieron con preocupación que se estaba realizando una fumigación terrestre en el lote frente a la escuela. El trabajo se realizaba sin haber sido avisado con la anterioridad que establece la normativa vigente y con un fuerte viento en dirección al establecimiento.

Inmediatamente la directora de la escuela procedió a resguardar los niños dentro del edificio y  dar aviso a la policía y a las autoridades locales. Haciéndose rápidamente presente el intendente de Santa Anita Horacio Amavet, logrando detener el irregular procedimiento.
Destacamos que la ordenanza de la localidad establece la prohibición de fumigar a menos de 1000 (MIL) metros de las escuelas, por lo que se realizará en el día de mañana una denuncia municipal.
Es oportuno recordar que el año pasado, en fecha 4 de Diciembre, la comunidad de esta escuela sufrió un episodio de fumigación aérea que produjo intoxicaciones agudas en la docente y los niños. El hecho fue denunciado en Fiscalía de Concepción del Uruguay, Unidad Fiscal Nº 4, actualmente a cargo de la doctora Melisa Ríos sin conocerse novedades de trascendencia hasta el momento.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *