Home / Boom De La Soja / CRIMINALES: FUMIGARON ESCUELA, LA MAESTRA INTERNADA

CRIMINALES: FUMIGARON ESCUELA, LA MAESTRA INTERNADA

Fumigaron frente a una escuela en pleno horario de clases: internaron a la maestra

Sin dar aviso y pese al viento que había, fumigaron un campo lindero a la escuela Coronel Martiniano Leguizamón de Maciá. Una maestra y varios alumnos resultaron intoxicados. Según el relato de la docente, que estaba internada, los chicos aspiraron muchos agroquímicos y un padre se descompuso.

 FUENTE: noticiauno.com.ar

 

Una maestra y varios alumnos resultaron intoxicados tras una fumigación con agrotóxicos realizada este martes en pleno horario de clases en campos linderos a la escuela rural Nº 37 Coronel Martiniano Leguizamón ubicada cerca de Maciá, en el departamento de Tala.

Según información enviada a NOTICIAUNO, la fumigación se realizó de manera ilegal, sin dar aviso a la institución escolar, en pleno horario de clases y pese a que por las condiciones climáticas (el viento que había) los responsables no deberían haber fumigado.

La docente Susana Vera, que denunció el hecho, ingresó al Hospital Falucho de la localidad de Maciá con un cuadro agudo de intoxicación y esta tarde aún permanecía internada en el nosocomio.

Los alumnos, que se quedaron sin clases y fueron retirados por sus padres también padecieron los efectos de los agrotóxicos porque “aspiraron mucho”, dijo la maestra, ya que “se fueron en moto”.

La deriva afectó a uno de los padres que, de acuerdo al relato de Vera, también “se descompuso”.

“Hoy fumigaron frente a mi escuela y por el viento que hubo llevó el agrotóxico a la escuela. Nos fumigaron”.

“Estoy en observación con suero en el hospital de Maciá, me descompuse y aun me arden los ojos, el fuerte dolor de cabeza por suerte ya pasó”.

“En cuanto se supo, los chicos se fueron con los padres, aspiraron mucho dado que se fueron en moto, un papá se descompuso”, relató la maestra en el grupo de Whatsapp de los docentes rurales.

 

Mira además

20478669_1849384042043830_7018325029540593664_n

El bochorno de UPM 2

En uruguay crece el escándalo por la suma de irregularidades que se van acumulando a …

121

LIQUIDAR LA CIENCIA NACIONAL AHORA ES POLÍTICA DE ESTADO

Eliminaron impuestos a los sectores concentrados de riqueza, las finanzas, las grandes empresas, la mineria, …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *