¿CONSUMÍS TOMATES CORRENTINOS? ESTÁS EN RIESGO

El descontrol absoluto que existe en la provincia de Corrientes en la producción de frutas y hortalizas por el uso de substancias tóxicas, algunas de ellas prohibidas desde hace años como el Endosulfán de BAYER, ponen en serio riesgo a la salud de todo el país porque desde esta provincia se envían a todos los mercados.

En los últimos años han muerto niños envenenados por estos agrotóxicos y una cantidad no determinada de otras personas se han enfermado gravemente no solo en las proximidades de los lugares de producción sino a través del consumo en todo el ámbito nacional.

Las autoridades se muestran indiferentes a este grave problema y el descontrol en la producción y en los mercados que reciben estos alimentos y los venden al público es practicamente total.   De hecho hace pocas semanas investigadores del CONICET dieron a conocer que msa del 90% de las peras y manzanas que se distribuyen en el país estan contaminadas con venenos y substancias tóxicas provistas por BAYER, BASFF, MONSANTO, SYNGENTA y el resto de los laboratorios que inundan con agrotóxicos nuestras mesas familiares. (VER NOTA)

La indefensión es tan grande que ahora una escuela primaria de Mercedes (Ctes.) ha debido suspender sus clases para proteger a los niños y docentes sin que las autoridades nacionales, provinciales y municipales adopten ninguna medida efectiva para ponerlos a salvo de este mortal peligro.

………….

FUENTE:agenciamercedes.com:

Una escuela de Mercedes Corrientes suspende las clases por las substancias tóxicas empleadas una tomatera vecina, cuya producción se vende en todo el país

El emprendimiento está ubicado a unos 30 metros del establecimiento educativo y también está frente a un centro de salud donde ingresan personas con complicaciones de salud, algunos docentes mostraban dolor de garganta entre otros síntomas y tutores debieron retirar a alumnos.

El olor que emana desde el emprendimiento hortícola genera dolores de garganta, este problema data de varios años y con el crecimiento del emprendimiento este “Olor nauseabundo” aumento, la directora del turno mañana del establecimiento Rosa Celser, indico en Radio Dos “Nos está afectando la salud, nos está irritando la garganta, algunos docente están en situación de vómitos” indicaba.

Hoy “Se le pidió a los tutores para que retiren a los alumnos por prevención” e inclusive los docentes que trabajan en el establecimiento educativo manifiestan que es dificultoso trabajar asi, la institución educativa funciona en el lugar desde hace 10 años y cuando  se mudaron a ese lugar “la tomatera” era un 10% del tamaño actual.

Este problema es constante y hace 3 años se realizaban algunas quemas que se erradicaron pero ahora nuevamente volvieron los inconvenientes es un “olor a bosta” describen que es irritante a la piel y provoca dolor de garganta. “Tenemos el derecho a trabajar en un espacio saludable” señalaba la docente.

Paradójicamente al lado del establecimiento educativo funciona una sala de primeros auxilios, donde llegan pacientes de la escuela y vecinos del barrio, están notificadas las autoridades de la cartera educativa. La supervisora ha sido notificada como así también el área de bromatología.

Por: Héctor González

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *