– Como decíamos ayer: CONFIRMADO, BOTNIA MONITOREARA A BOTNIA

URUGUAY ANUNCIA QUE MONITOREARA EN PRIMER LUGAR LA DESEMBOCADURA DEL RIO GUALEGUAYCHU, PONIENDO EN EL MISMO «STATUS CRIMINAL» A LA CIUDAD ENTRERRIANA  Y LA NEFASTA EMPRESA CELULÓSICA QUE  DESTRUYE LA PAZ SOCIAL DE LA REGIÓN Y SU AMBIENTE (ver nota Botnia Monitoreara a Botnia)

Uruguay definió los nombres para integrar el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU): serán el ingeniero Eugenio Lorenzo y el ex decano de la Facultad de Química Alberto Nieto.

Según el canciller Luis Almagro, Argentina presentó hoy a los suyos. Ellos son el doctor Juan Carlos Colombo y el ingeniero Guillermo Esteban Lyons.

Una vez presentados los cuatro científicos para monitorear el Río Uruguay y los establecimientos industriales, los expertos tendrán 60 días para establecer las pautas de trabajo y el inicio del mismo, explicó hoy Almagro en conferencia de prensa. «Puede haber monitoreo 20 ó 30 días después, pero no más», aseguró.

«Vamos a comenzar sectorizando el Río, por la planta UPM (ex Botnia) y la desembocadura del Río Gualeguaychú, y después será en otras partes, donde habrá monitoreos de plantas de la otra margen», explicó el secretario de Estado.

El canciller uruguayo se reunirá el lunes a las 12 horas con su par argentino, Héctor Timerman, para firmar un documento –acordado en la CARU- «que sienta las bases para el monitoreo integral del Río Uruguay», indicó el ministro.

«Estamos en un contexto muy favorable de trabajo y consideramos que en ese marco podemos tener soluciones definitivas a temas como éste», resaltó.

Debemos destacar la diferencia de actitudes de los dos países.

Mientras que Argentina nombra dos expertos de reconocido prestigio y probidad, Uruguay nombra dos personajes ligados directamente a BOTNIA.

El Ing. Lorenzo es el «técnico» que pagado por BOTNIA efectuó el primer Estudio de Impacto Ambiental de la empresa. Estudio que deliberadamente falsificó información de  base para que los resultados fueran favorables a la empresa.

Esto fue descubierto y denunciado por el Dr. Hector Sejenovich, cuando efectuó su primer EIA imparcial, que disparó la alarma en la región, sobres los peligros que amenazaban y hoy se sufren.

Alberto Nieto está ligado por lazos de parentesco con el malrecordado Ing. Faropa, funcionario de la empresa que se encargó de seducir con mentiras a los Fraybentinos, prometiendoles el oro y el moro para que aceptaran la instalacaión de la pastera.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *