Home / Bosques / ¿COMO SE PUEDE MENTIR TANTO?

¿COMO SE PUEDE MENTIR TANTO?

La novela de la 3a. planta de celulosa que se construiría nuevamente en territorio técnicamente finlandés cedido por Uruguay en una Zona Franca ad-hoc, se ha internado en el capítulo del cruel engaño al pueblo charrúa de la mano del gobierno frenteamplista y de la prensa cómplice.

123

TABARÉ VÁZQUEZ Y UPM (BOTNIA) MIENTEN

111

Las dudas crecen y se expresan en forma de interrogantes a las autoridades por parte de un pueblo que con candidez ha creido las falsedades que han argumentado estos intereses nefastos, para engañarlos, y que ahora comienza a darse cuenta que le han mentido.

Vázquez con una mendacidad rayana en lo criminal insiste en su intento de instalar una fantasía en su gente con la evidente intensión que la actividad económica circunstancial de la construcción de la fábrica maquille los últimos meses de su gestión, que en el frío balance numérico refleja la cruel realidad: durante los períodos Vázquez-Mujica-Vázquez se ha consolidado la extranjerización de un millón de hectáreas, se ha profundizado la brecha socioeconómica, aumentado la concentración de la riqueza y también la pobreza y se ha instalado un programa económico basado en los principios mas rancios del neoliberalismo, en franca defraudación de las expectativas creadas en su pueblo que confiaba en el programa del Frente Amplio que finalmente fue abandonado, una vez en el poder.

Las mentiras se hacen insostenibles pero el gobierno atrapado en su propia maraña insiste en ellas porque de asumir la realidad, cada vez más evidente, tendría que enfrentar una crisis política terminal.

Frenta Amplio:

“Si todo avanza como está previsto y la segunda pastera de UPM se construye en el centro del país, las exportaciones de celulosa se transformarán en la principal fuente de ingresos de divisas de Uruguay” (1)

La realidad:

Las exportaciones de celulosa las efectúa Finlandia y las factura, registra y cobra en su país.  En el Uruguay jamás ingresaron ni nunca lo harán las divisas provenientes de estas exportaciones que se depositan directamente en el país escandinavo.

……………..

Frente Amplio:

…” La industria celulósica genera 25.000 puestos de trabajo a razón de uno cada 40 hectáreas plantadas”(2)

La realidad:

La industria celulósica en realidad genera menos de mil puestos de trabajo directo, el resto de los empleos pertenece a la cadena forestal que existiría aún si no se hubiese instalado una sola planta de celulosa tal ocurre en Entre Ríos donde la industria de la madera para 145.000 hectáreas plantadas genera 4.500 puestos de trabajo directo, dejando sin considerar los de la cadena forestal.

 

Sin título

 

UPM (BOTNIA) en un intercambio con vecinos de Durazno donde se instalaría la 3a. planta

Vecinos de Durazno:…” ¿la empresa se podía comprometer en cuanto a que no habrá contaminación en el Río Negro ni fuertes olores en la zona.? “(3)

UPM (BOTNIA)

“Seremos buenos vecinos, deben tener paciencia y confiar en los estándares ambientales de la empresa”.*

 

(1)(2)(3) https://www.elobservador.com.uy/upm-a5092

*(Fundavida): ¿Porqué no averigüan en Fray Bentos?

Mira además

image5a2470bccd064

URGENTE: EN ARGENTINA 2017 SER CIENTÍFICO ES DELITO

Denuncia desesperada: no sólo persiguen a políticos opositores, también a científicos Un reconocido científico argentino …

2016-12-29_CEMENER

LA PROVINCIA MAS FUMIGADA A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

¿Casualidad o causalidad? Entre Ríos a la vanguardia en tratamientos oncológicos Se desarrollaron en el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *