COLOMBI ABRE EL PASO A LAS PETROLERAS AL ACUÍFERO GUARANÍ

CONTACTOS CON FUNCIONARIOS CORRENTINOS

Refinería de petróleo muestra interés en instalar una planta en territorio correntino

FUENTE: ellitoral.com.ar
La firma Estandar Energy amplió su planta en Buenos Aires y triplicó la producción. Ahora quiere llegar a Corrientes “Forma parte del desarrollo hidrocarburífero local”, resaltó a El Litoral el titular de Energía de la Provincia.
 
En medio del plan provincial para la explotación petrolera y gasífera en Corrientes surgió el interés de una refinería de petróleo para instalar una planta en territorio correntino. «Es parte del desarrollo hidrocarburífero provincial contar con una refinería», señaló a El Litoral el secretario de Energía, Marcelo Gatti al hablar de la propuesta que se expuso ante funcionario de ese organismo provincial.
Por su parte, la empresa Estandar Energy, una refinería de petróleo que realiza solventes y destilados para terceros, aseguró que es de sumo interés el desembarco en Corrientes, para lo cual ya presentaron el proyecto.
Lo hicieron en un reciente acto de inauguración de la ampliación de su planta industrial ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, con la que triplicó su capacidad productiva. «Gracias a esta expansión la planta se revaluó en más de U$3.500.000 y pasó de producir 90.000 litros a 280.000 litros por día de destilados de petróleo», indicaron desde la firma.
Durante la ceremonia, estuvieron diversas autoridades nacionales y provinciales, funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, Oscar Ramírez -representante comercial de Estandar Energy en Corrientes- y medios de comunicación, informaron.
«Estandar Energy tiene una concreta intención de invertir en Corrientes, por el lugar que la provincia ocupa en relación al Mercosur y la importancia estratégica de la hidrovía. Por ese motivo se encuentra trabajando desde hace dos años en el NEA, y presentó un proyecto a las autoridades de la Secretaria de Energía provincial, que se encuentra en la etapa de análisis», resaltaron desde la firma.
Esta empresa familiar es de capitales 100% nacionales y fue fundada en 2002. Se dedica a la producción de solventes y destilados del petróleo para terceros y cuenta con una planta propia de 12.000 m2 ubicada en General Rodríguez, Ruta 24 km 45, provincia de Buenos Aires, con la que acaba de incrementar su producción llegando a los 280.000 litros por día de procesamiento de petróleo.
En el acto de corte de cinta de las obras de ampliación, Alejandro Pereyra, director Ejecutivo de la empresa, señaló que además de seguir elaborando toda la línea de solventes, nafta e IFO, con esta obra se logró una calidad mayor y un aumento en la producción de gasoil, y se sumó Fuel Oil, el combustible más pesado, lo que les permitirá llegar a otro tipo de clientes.
Asimismo dijo: «Esta inauguración significa mucho más que la ampliación de nuestra oferta, porque para lograrla hemos realizado una importante inversión de capitales propios. De modo que también es una sólida apuesta a crecer en el mercado interno, aún en el complejo marco económico actual. La expansión y re-inauguración de esta planta industrial es una apuesta al futuro, un voto de confianza al desarrollo de Estandar Energy y a sus posibilidades de crecimiento en el país».
 
Plan correntino
«Desde hace tiempo se plantea la necesidad de contar con una refinería que quede más ceca de esta zona, comprendida entre Campo Durán (Salta) y San Lorenzo (Santa Fe). Evaluaremos esta alternativa. Pero cualquier actividad industrial que aporte al desarrollo y al trabajo es de por sí de gran interés para el estado provincial», señaló Gatti en diálogo con El Litoral.
También admitió que en el marco del proceso de licitación para explorar el territorio, «que hoy se complica más por la baja en los precios del crudo», recordó, la propuesta de la refinería es fundamental tenerla para lograr un eje de abastecimiento más cercano a las grandes ciudades y ante el crecimiento de la demanda en el país.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *