CHINA EXPORTA ARROZ DE PLÁSTICO

Es muy improbable que llegue a estos pagos por eso de los precios relativos, pero por las dudas mira la etiqueta del arroz que comprás, si viene de China, preparate para la contispación.

Funcionarios incautaron más de 100 paquetes grandes de “arroz” plástico chino, que pesan más de dos toneladas, en Nigeria, según los informes.

Los 102 paquetes de arroz falso, que pesan 55 libras cada uno, están etiquetadas como el “Mejor arroz tomate”, informó All Africa. Estos fueron encontrados en una tienda ubicada en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, según el informe. Los funcionarios confiscaron el arroz falso después de que se enviara un aviso sobre un complot criminal con el fin de distribuirlo a la gente en la ciudad.

VEA VIDEO DE COMO LO FABRICAN:

Un alto funcionario de aduanas dijo a la agencia de noticias AFP que el arroz plástico era probablemente contrabandeado o enviado ilegalmente desde China a través de un puerto de Lagos.

“Un sospechoso ha sido arrestado desde entonces en relación con el arroz plástico. Hizo una declaración útil y está ayudando al equipo a llegar a la raíz del problema. En realidad admitió haber recibido el arroz plástico de alguien que quería que le ayudara a distribuirlo a algunas personas”, dijo el contralor aduanero local Haruna Mammudu a All Africa. “Después de hervirlo, era pegajoso y sólo Dios sabe lo que habría pasado si la gente lo hubiera consumido”, agregó Haruna a la AFP.

Hace más de un año, arroz falso hecho de papel se encontró en la provincia de Guangdong en el sur de China. Una mujer china notó que su arroz era mucho más difícil de masticar que de costumbre. La mujer dijo a los periodistas que su familia no notó nada extraño hasta que mordió el arroz el cual era “inusualmente duro”, informó Shanghaiist, citando al periódico Apple Daily.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *