Home / Bosques / CARU: DELEGADOS ARGENTINOS COMETEN DELITO DE FALSEDAD IDEOLÓGICA

CARU: DELEGADOS ARGENTINOS COMETEN DELITO DE FALSEDAD IDEOLÓGICA

UPM impuso una normativa que le convenía, y que no rige, por sobre la norma internacional y aún la misma uruguaya legalmente vigente. Consiguió que las Delegaciones de ambos países ante CARU le otorgaran un certificado de no contaminación basado en normas que no rigen.

SE PERPETRO UN NUEVO INFORME A FAVOR DE BOTNIA-UPM

finland guilty

Esta semana la CARU volvió a publicar un nuevo informe sobre efluentes de la papelera UPM Fray Bentos, y desembocadura del Río Gualeguaychú.

Podríamos nuevamente contar a nuestros lectores, sobre las tropelías que se cometen al juzgar a la pastera y como se aplica el rigor al Río Gualeguaychú, pero sería tedioso y ya conocido.
Pero algo debemos decir haciendo un intento de superar nuestra indignación.

UPM impuso una normativa que le convenía, y que no rige, por sobre la norma internacional y aún la misma uruguaya legalmente vigente. Consiguió que las Delegaciones de ambos países ante CARU le otorgaran un certificado de no contaminación basado en normas que no rigen.

Pero esas mismas dos Delegaciones ante CARU, examinan la calidad de las aguas del Río Gualeguaychú con normativas internaciones, argentinas-entrerrianas y hasta uruguaya legalmente vigentes, consiguiendo con ello un certificado de contaminación basado en disposiciones que rigen.

La alevosa contradicción entre una y otra manera de cotejar los resultados de laboratorio, da a pensar en él porque de la doble vara empleada, dejándonos la idea que se usa de escarmiento social y político, a la vez de una advertencia al díscolo pueblo de Gualeguaychú.

Reiteramos que indigna la contradicción de los Integrantes argentinos del Comité Científico CARU, que en el año 2013 firmaron la vigencia de normas en el caso UPM, y tres años después consintieron otras que no rigen, beneficiando a UPM y perjudicando el reclamo de Gualeguaychú, en una actitud carente de toda profesionalidad.

Las normas que rigen para la Delegación Argentina ante CARU, son las mismas que hasta el 2015, aunque evidentemente no las instrucciones políticas. Y las instruyo dictamen mediante, la Consejería Legal de la Cancillería Argentina, no siendo publicadas hasta el momento ningún cambio, lo que nos hace preguntar que ordenes está cumpliendo esa Delegación. Desde Fundavida estamos convencidos que han tenido un cambio de posición sin un nuevo dictamen de la Dirección de Consejería Legal de nuestra Cancillería que los respalde.
Sin masa crítica ni la fuerza de los referentes ambientales de otrora, Gualeguaychú se debate entre indignados, incrédulos, y los justificadores de turno.

Es hora de repensarnos. No podemos sentarnos a que el tiempo lo resuelva, porque esta grotesca comedia de mentira, no nos lleva a nada que no sea bajar los brazos ante tanta impunidad y abandono.

Mira además

image5a2470bccd064

URGENTE: EN ARGENTINA 2017 SER CIENTÍFICO ES DELITO

Denuncia desesperada: no sólo persiguen a políticos opositores, también a científicos Un reconocido científico argentino …

2016-12-29_CEMENER

LA PROVINCIA MAS FUMIGADA A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

¿Casualidad o causalidad? Entre Ríos a la vanguardia en tratamientos oncológicos Se desarrollaron en el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *