Canciller Malcorra: Usted no tiene ni idea de lo que dice

Nuevamente dirigentes que no tienen ni idea de cuales son los conflictos sociales que generan las agresiones ambientales diciendo estupideces.

Canciller Malcorra: Usted no tiene ni idea de lo que dice

FUENTE: http://www.icndiario.com

Argentina y Uruguay le ponen fin al diferendo ambiental por planta de celulosa

 

Canciller Malcorra: ‘La decisión del presidente Macri es que todos los temas que son de integración con Uruguay se deben poner sobre la mesa y se deben resolver’

Los cancilleres de Argentina y Uruguay, Susana Malcorra y Rodolfo Nin Novoa se reunieron en Montevideo por casi dos horas en la primera reunión bilateral de ambos ministros de Relaciones Exteriores desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Malcorra anunció que se avanzó en diferentes áreas de la agenda bilateral y regional. “Cubrimos todos los temas que tenemos en común y aprobamos una forma de trabajo que nos llevará a reunirnos dos veces por año”, afirmó Malcorra luego de la reunión en el Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya.

La ministra recordó: “La primera visita oficial del presidente Macri fuera de la Argentina fue al Uruguay, en ocasión del encuentro con el presidente Tabaré Vázquez, y mi primer viaje para una reunión bilateral es hoy acá. Eso define la forma prioritaria que le damos a la relación entre estos dos países hermanos”.

“La decisión del presidente Macri es que todos los temas que son de integración con Uruguay se deben poner sobre la mesa y se deben resolver”, aseguró Malcorra. “Hablamos del Mercosur, de la cuestión del dragado, de los puertos, y de avanzar en el instrumento que nos dará la forma de mantener el control ambiental completo del río Uruguay. Estamos trabajando para ver cómo se instrumentaliza pero para nosotros es muy importante no solamente la Hidrovía como canal de conexión sino también la salud del río Uruguay”, agregó.

En relación a la propuesta de creación de un instrumento ambiental binacional anunciada por los Presidentes Macri y Vázquez en dicha oportunidad, los Cancilleres iniciaron la discusión sobre la implementación del mismo, el cual tendrá como fin apoyar el control y gestión ambiental de espacios de interés compartido de ambos países y constituirse en una capacidad referente para los ámbitos binacional y regional, que incluye el monitoreo conjunto del río Uruguay la planta de UPM, algo que nunca se pudo lograr anteriormente, debido a la fuerte oposición del gobierno de Cristina Kirchner.

En tal sentido, instruyeron a los equipos técnicos a comenzar a trabajar en el desarrollo de esta iniciativa.

Un comentario en Argentina y Uruguay le ponen fin al diferendo ambiental por planta de celulosa

  1. Gustavo Rivollier comentó el 21 febrero, 2016 a las 16:14

    Yo entiendo lo de Nin, que siempre tuvo una politica comprometida con el modelo paster. No olvidemos que era vice preisdente de Battle cuando se firmo los convenios con Finalndia y Botnia.
    Pero no es entendible que la Canciller Malcorra permita que se mienta sobre los monitoreos. A Botnia UPM se han realizado mas de 60 ingresos, y ese material consta en los archivos de cancillería, ya que la delegación argentina en CARU tiene su oficina dentro de ese edificio. No puede engañarnos a quienes hemos seguido el proceso durante mas de 10 años. Si no le interesan los efectos de la pastera, o si por politica va a mirar hacia otro lado, que lo diga con claridad, y no se oculte y se preste al juego mentiroso.
    Seis puntos firmados de por ambos gobiernos para controlar la pastera, y el Uruguay solo permitio el desarrollo de uno e incompleto.
    No nos mientan. Sabemos lo que pasó.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *