Home / Boom De La Soja / BORDET Y BERGMAN DICEN “SON BUENOS”: PERO SON LOS RESPONSABLES DEL CÁNCER…

BORDET Y BERGMAN DICEN “SON BUENOS”: PERO SON LOS RESPONSABLES DEL CÁNCER…

…de Dewayne Johnson, un trabajador agrícola a quién la justicia de su país -EEUU- le ha dado la razón ante su reclamo a MONSANTO (BAYER) por haberle provocado un cáncer terminal.

Es es el primero de una lista de decenas de miles de danmificados por las substancias letales qua están utilizando en la agricultura industrial.

Un trío, Bordet/Bergman/Barbieri, que si no fuera que en este momento están decidiendo envenenarnos impunemente con la autoridad que les hemos conferido, calificaríamos de desopilante. ha resuelto en una reunión de esta semana en Paraná -ER- (VER NOTA) autorizar las fumigaciones con estos agrotóxicos, que una vez más confirmamos, esta vez con noticias que llegan del país que los impuso, son cancerígenos.

FUENTE DW TV

Monsanto debe pagar millonaria suma a hombre con cáncer que usó glifosato

El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero.

Un jurado en California (EE.UU.) condenó este viernes (10.08.2018) a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, informaron medios locales.

El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco. El jurado, del Tribunal Superior de San Francisco, determinó hoy que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato.

El jurado también concluyó que la omisión de las advertencias necesarias fue “un factor sustancial” en la enfermedad de Johnson, que tiene 46 años y padece linfoma no hodgkiniano (un cáncer en los linfocitos de la sangre). Los médicos del demandante aseguraron en el juicio que a Johnson le quedan meses de vida.

La empresa apelará

El glifosato es un herbicida que ha generado una gran controversia en todo el mundo por presuntos efectos perjudiciales tanto en la salud de las personas como en las tierras rociadas con productos que lo contienen. En un comunicado de prensa, Scott Partridge, uno de los vicepresidentes de Monsanto, señaló que apelarán la decisión judicial.

“Mostramos nuestra empatía con el señor Johnson y su familia. La decisión de hoy no cambia el hecho de que más de 800 estudios y revisiones -y conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH) y autoridades regulatorias en todo el mundo- apoyan el hecho de que el glifosato no causa cáncer”, aseguró.

Medios locales recordaron hoy que este es el primero de los cientos de casos que Monsanto debe afrontar en Estados Unidos por los supuestos efectos cancerígenos del glifosato.

 

Mira además

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *