Home / Botnia / BORDET: HACE 7 MESES NOS MINTIÓ DESCARADAMENTE

BORDET: HACE 7 MESES NOS MINTIÓ DESCARADAMENTE

Fué en enero de este año, 2018, cuando el gobernador de Entre Ríos, traicionando compromisos de campaña e incluso el discurso falaz y edulcorado con el que asumió ante las cámaras, derogó la Nº 9.759, Ley de la Madera.

Logística_17_1-880x500

El Argumento que usó, apoyado por otra espada derogadora de su entorno, el senador Giano, fue que los productores tenían excedentes de raleos y troncos defectuosos sin valor de aserradero que no podían colocar y que de este modo venderían.

FUNDAVIDA denunció entonces que esto era de una falsedad agraviante, que lo que en realidad estaba ocurriendo era que AFOA -Asociación Forestal Argentina-(SIC), el lobby empresario que representa a las celulósicas foráneas,  en sociedad con el gobierno nacional y ahora con la complicidad del entrerriano quería avanzar sobre el control de la franja arenosa del río Uruguay. Que se iban a llevar, como hacen en Uruguay toda la madera, incluida la que da medidas y calidad de aserrado.

Y no solo nosotros lo dijimos, insólitamente un intendente de Cambiemos, Hernán Burna, de Federación -Entre Ríos- advertía en Diario Uno:…”estas son “maniobras o presiones de AFOA (Asociación Forestal Argentina) sobre el gobierno Provincial y Nacional”.            “Tenemos que custodiar estos intereses generales porque en un radio de 200 km están instaladas más de 200 industrias madereras, en su mayoría pequeña y medianas industrias con una gran incidencia en la mano de obra que motorizan la actividad económica”.

Pués bién, no paso ni un año y explota la mentira de Bordet (y Giano):

LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE PINO QUE SE HACE POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE LA MADERA  SON ROLLOS ‘PREMIUN’ DE DIÁMETRO IDEAL DE ASERRADERO Y DE PRIMERA CALIDAD CON DESTINO A LAS FÁBRICAS DE MUEBLES DE CHINA

Y es el propio gobierno de Entre Ríos el que dá la noticia, vean:

http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/se-exporta-madera-entrerriana-a-china-desde-el-puerto-de-concepcin-del-uruguay.htm

Se exporta madera entrerriana a China desde el puerto de Concepción del Uruguay

El buque portacontenedores Provincias Unidas arribó al puerto de Concepción del Uruguay con el objetivo de cargar madera rumbo a China. Se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en Argentina.
La embarcación de bandera uruguaya amarró en los muelles 14 y 15, luego descargó contenedores vacíos en la zona primaria aduanera y en las primeras horas de este martes comenzó con la carga de los troncos de madera de pino en el depósito fiscal con que cuenta la terminal uruguayense.Se trata de mercadería proveniente de productores de la zona de Concordia y suman una modalidad diferente para este tipo de carga, ya que se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en el país, por lo que las empresas involucradas en la operatoria aguardan con muchas expectativas la continuidad de esta experiencia comercial.En este marco, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, manifestó que “este es un paso más dado en el marco del plan de acciones que el gobierno provincial lleva adelante, donde la reactivación portuaria es una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer el sistema productivo, o sea, producir y exportar desde Entre Ríos”.Integración con el UruguaySchepens también visitó el puerto de Fray Bentos, Uruguay, junto al secretario general de la intendencia de Río Negro, Guillermo Levratto. En dicha oportunidad se estaba llevando adelante un embarque de madera también con destino a China.”Para nosotros es muy importante la complementariedad de nuestros puertos. Siempre hemos trabajado en conjunto, hemos sumado volúmenes para generar embarques y eso nos ha convertido en una región que sigue ganando en competitividad, la madera también es uno de los productos que se ha vuelto a sumar en el puerto de Concepción del Uruguay, por lo que esta recorrida por Fray Bentos nos da una muestra del enorme potencial que tenemos en conjunto”, señaló Schepens durante la visita.

Guillermo Levratto, por su parte, resaltó la presencia del funcionario entrerriano “ya que somos ciudades hermanadas por muchos aspectos, y el desarrollo de toda nuestra región es un objetivo común que nos impulsa a seguir trabajando en conjunto”.

El embarque de madera que se estaba llevando adelante en Fray Bentos es del mismo tipo del que comenzó en Concepción del Uruguay, por lo que la visita a la terminal uruguaya fue de utilidad gracias a los detalles brindados por las autoridades portuarias del vecino país.

 

Mira además

2018-09-05NID_262812O_1

NO MIENTAN MÁS: LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES MÁS PRODUCTIVA QUE LA QUÍMICA

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y la Conferencia …

2-1-1024x682

LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA LE PEGÓ UN ‘FERIAZO’ AL GOBIERNO

A la brutal insensibilidad del gobierno de Cambiemos que ha desarticulado el sistema nacional de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *