Home / Destacados / BERGMAN DESPIDE GENTE Y REPRIME CON LA GUARDIA DE INFANTERÍA

BERGMAN DESPIDE GENTE Y REPRIME CON LA GUARDIA DE INFANTERÍA

Trabajadores de la repartición que dirige el rabino Sergio Bergman que protestan contra sus despidos son reprimidos por la guardia de infantería de la Policía Federal

Bergman militariza el Ministerio de Ambiente

111

Con presencia de Infantería dentro de la dependencia el ministro Bergman busca amedrentar e ignorar el reclamo de los trabajadores y ATE contra 28 despidos injustificados.

Sin telegramas ni aviso previo, y con efectivos de la Policía Federal custodiando las entradas, los trabajadores del Ministerio de Ambiente se enteraron esta misma mañana cuando llegaron a su puestos de trabajo que 40 de ellos habían sido despedidos. Los encargados de notificar las cesantías fueron los efectivos que, apostados en la puerta desde la primera hora, exigen identificación a todos los empleados y chequean si el nombre figura o no en el listado.

“Todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”, le contó a Página/12 Edith Ibáñez, delegada de ATE que desde temprano acompaña en la puerta a los trabajadores que fueron enterándose que estaban despedidos.

Según pudo saber la delegada, los despidos llegan a 40 entre las dos sedes que tiene el Ministerio, una en San Martín 451 y otra en Reconquista 555. En ambos edificios el operativo es el mismo. Los policías piden identificación y verifican si el nombre figura en el listado.

“Muy pocos se enteraron ayer por parte de sus jefes directos, el resto se va ir enterando hoy a medida que lleguen a trabajar”, sostuvo la delegada, que junto con el secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón, pidió una reunión con el rabino Sergio Bergman, titular de la cartera de Ambiente, o con su jefa de Gabinete, Patricia Holfman.

Los despidos en Ambiente se suman a los anunciados en los últimos días en otras dependencias públicas, como los 160 trabajadores de la Televisión Digital Abierta o los 70 empleados de Defensa, incluidos los encargados de los archivos de la dictadura, que prueban los crímenes de lesa humanidad. Desde el gremio de los estatales contaron que ya hubo en diciembre más de 600 despidos.

Mira además

agricultura-familiar

SE PUEDE CAMBIAR EL MODELO AGROPECUARIO

El debate sobre el modelo productivo basado en agrotóxicos se va profundizando rápidamente a partir …

123

No estamos ebrios, ni somos fundamentalistas. El Estado y el Agronegocio nos envenan.

 FUENTE. http://www.naturalezadederechos.org/Vatoxa/infoalimentos.2018.pdf Los números son fríos, pero con la información previa son determinantes. En el …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *