BAYER/MONSANTO REFUERZAN ATAQUE A LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un espacio de libertad de comunicación que está en la mira permanente de las multinacionales del saqueo y la dominación de los pueblos.  En FUNDAVIDA lo hemos sufrido en carne propia, nuestra Fundación ha visto clausurar su portal de Facebook, primero temporariamente y luego definitivamente por nuestros ataques al modelo de Agricultura Industrial que promueven.  Nosotros somos una pequeña fundación regional pero igual nos suprimen, no quieren que nos expresemos y los evidenciemos.

Ahora vienen por los grandes, vean esto:

21158_Dicamba_1_459x230

 

Queridos miembros de Avaaz:

Nos acaban de mandar una citación judicial de 168 páginas por parte de Monsanto.

Solo tenemos unos días para responder. Nos “ordena” entregar cualquier correo privado, nota o registro que tengamos referente a Monsanto, ¡¡incluidos los nombres y direcciones de correo de los miembros de Avaaz que hayan firmado las campañas contra Monsanto!!

Esto es importante. Son una mega-corporación de 50 mil millones de dólares famosa por duras tácticas legales como esta. Tienen recursos prácticamente ilimitados. Y, si meten sus manos en nuestra información privada, no podemos saber para qué la utilizarán.

Así que vamos a resistir. Porque puede que Monsanto tenga recursos ilimitados para intimidarnos, pero Avaaz tiene un poder ciudadano ilimitado y nuestros miembros no tienen miedo.

El plazo para responder a la citación es en solo unos días — dona para contribuir a defender nuestro movimiento y enviar este mensaje a Monsanto: cada vez que vienen tras nosotros, solo nos hacen más fuertes —

Tenemos que contratar urgentemente a abogados sobresalientes para enfrentarnos a los mejores de Monsanto. Recusar esta orden (léela aquí) será caro, y podría ser solo el principio.

No sabemos cuál es el plan de Monsanto, pero conocemos una de las razones por las que nos ha llegado esto: Avaaz ha derrotado a Monsanto reiteradamente en enormes batallas reguladoras, incluido el bloqueo a una nueva licencia a largo plazo del glifosato, el herbicida que está en el centro de su imperio químico. Les estamos ganando. Así que quieren cambiar las reglas del juego.

La citación indica que Monsanto necesita toda nuestra información privada para refutar demandas colectivas contra ellos que sostienen que el glifosato ha provocado cáncer a la gente. Si eso te parece absurdo, no eres el único. Pero han logrado que la autoridad de un tribunal estadounidense les apoye y necesitamos urgentemente a los mejores abogados de nuestra parte. Dona para contribuir a la defensa de Avaaz, y enviémosle un mensaje de desafío a Monsanto:

No hay muchas empresas en el mundo que sean tan poderosas como Monsanto. El hecho de que podamos derrotarlos de verdad demuestra lo real que se ha hecho el poder ciudadano de nuestro movimiento. Si seguimos juntos, con esperanza y determinación, ¡podemos cambiar el mundo de verdad!

Con esperanza y determinación,

Ricken, Emma, Fatima, Danny, Hui Ting, Spyro, Marigona y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Glifosato — ¡vaya golazo! (Avaaz)
https://secure.avaaz.org/es/ nothing_we_cant_do/

La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer (La Prensa)
https://www.prensa.com/ economia/Union-Europea- investigacion-Monsanto-Bayer_ 0_4831766792.html

Glifosato: el polémico herbicida de Monsanto (Público)
http://blogs.publico.es/ ecologismo-de-emergencia/2017/ 10/02/glifosato-el-polemico- herbicida-de-monsanto/

Surgen nuevas dudas sobre la seguridad del herbicida Roundup de Monsanto (The New York Times)
https://www.nytimes.com/es/ 2017/03/17/surgen-nuevas- dudas-sobre-la-seguridad-del- herbicida-roundup-de-monsanto/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *