Home / Boom De La Soja / BAYER PAGA UN ALTO PRECIO POR SUBESTIMAR LA CONCIENCIA GLOBAL

BAYER PAGA UN ALTO PRECIO POR SUBESTIMAR LA CONCIENCIA GLOBAL

La gestión de las empresas que controlan la actividad industrial hace décadas que dejó de estar en manos de empresarios innovadores empeñados en ganar dinero con la venta de sus productos para pasar a manos de gerencias financieras enfocadas en la obtención de utilidades a través de la manipulación especulativa de sus activos y su liquidez.

BAYER PAGA EL ALTO PRECIO DE SUBESTIMAR LA CONCIENCIA GLOBAL

Sin título

En la actual etapa de la economía mundial, el gerenciamiento de la actividad global ha quedado en manos del capital financiero supranacional.

La empresa de BAYER, por ejemplo, a pesar de su bandera alemana, y su identificación absoluta con la identidad cultural de ese país, en realidad pertenece a dos de los más grandes  consorcios financieros de los EEUU: BlackRock y Capital Group Companies, empresas que controlan el grueso de sus paquetes accionarios y por ende quienes marcan el rumbo de su actividad.

Blackrock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La empresa es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo,4 con unos activos bajo gestión valorados en más de U$S 5.100.000.000.000- cinco billones, cien mil millones de dólares (https://www.blackrock.com/)

The Capital Group Companies (o Capital Group, CGC) es una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grandes del mundo, junto a The Vanguard Group y Fidelity Investments. Con sede en la ciudad de Los Angeles, administra fondos por U$S 1.300.000.000.000.- Un billón, trescientos mil millones de dólares. (https://www.capitalgroup.com/)

Son tan poderosas que tienen su propio ejército privado: Blacwater, actualmente rebautizado Academi, que posee en la actualidad una nómina de 21.000 agentes y el más completo y actualizado equipamiento militar y de inteligencia del planeta. Fue fundada en 1977 por decisión de la ultraderecha católica estadounidense, y ha cometido crímenes y abusos a lo largo de todos los continentes, destacando como uno de sus más conocidas intervenciones cuando Bill Clinton la utilizó en la guerra de los Balcanes en la década de 1990. Sus directivos refieren a la empresa como:…“Una prolongación patriótica de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos” Regionalmente es destacable que uno de los semilleros que engrosaron orignalmente el ejército de Blacwater (Academi) fueron los activos de las fuerzas armadas chilenas que huyeron de ese país cuando fue derrocada la dictadura de Pinochet

Conocida esta información es más comprensible entender el pase de bandera de Monsato a Bayer, ambos en manos de los colosos de la especulación financiera global, controlados por consorcios financieros radicados en EEUU, por cuestiones de marketing ante el desmoronamiento de la imagen empresaria de la primera por su identificación con los agentes químicos sintéticos empleados por la primera en la difusión global de la agricultura industrial que esstá envenenando el planeta.

La decisión de la fusión fue tomada subestimando la actual capacidad de entendimiento de los actores sociales de todo el planeta, pensando que la poderosa imagen de marca de Bayer era suficientemente fuerte para ‘lavar’ la historia de la empresa creadora del Agente Naranja y el Glifosato.

Pero en la actualidad las cosas se le están complicando, el juicio que acaba de perder Bayer / Monsanto que la obliga a indemnizar a Dewayne Johnson en una cifra millonaria por haber sido enfermado de cáncer por el producto estrella de la marca: Glifosato, ha provocado en forma instantánea una caida del valor de las acciones de Bayer en un impresionante 14% lo que la pone en un escenario peligroso de futuro quebranto, impensable por quienes tomaron la decisión de la fusión.

Este nuevo capítulo en la historia de estas nefastas empresas recién se inaugura y las novedades se irán acumlando en los próximos meses. Estaremos atentos para informar a nuestros lectores.

 

Mira además

¿DE QUE SE RIEN LOS CORMILLOT? ¿DE NOSOTROS QUIZÁS?

¡Que par de pájaros los dos! Los Cormillot han fundado una dinastía de mercaderes de …

“SOMOS EL CAMPO”: O CUANDO PRETENDEN QUE LA MENTIRA ES LA VERDAD

RÁPIDAMENTE SE VAN CERRANDO LOS CAMINOS A LA AGRICULTURA INDUSTRIAL Monsanto ha comenzado a pagar …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *