Home / Campañas / BARBIERI: ¿INEPTO?, ¿SOCIO?, ¿SONSO?, O ….? USTED TIENE LA PALABRA

BARBIERI: ¿INEPTO?, ¿SOCIO?, ¿SONSO?, O ….? USTED TIENE LA PALABRA

El actual Secretario de Ambiente de Entre Ríos ha dado fundadas pruebas de su absoluta falta de idoneidad para la función que cumple, en esta página nos hemos ocupado de él muchas veces, (VER) pero ahora sus declaraciones son desopilantes, vean sino:

– LOS INVERSIONISTAS DE AMARRAS HAN COMETIDO DELITOS VARIOS , ENTRE LOS CUALES EL MÁS GRAVE ES DESTRUIR UN HUMEDAL PROTEGIDO QUE AMORTIGUABA LAS INUNDACIONES SOBRE GUALEGUAYCHÚ, ¿QUE DICE BARBIERI?:  Hemos decidido avanzar con un “criterio técnico” (SIC) en Amarras. En la medida que se demuestre científicamente que la obra no tendrá ningún tipo de impacto ambiental o hidraúlico” O SEA PARA EL INEFABLE BARBIERI LA LEY NO EXISTE SI HAY “NEGOCIOS” DE POR MEDIO

-PUEBLO BELGRANO NO SUFRIRÁ NINGUNA DE LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DE ESTE ILEGAL Y DESASTROSO PROYECTO Y SE BENEFICIARÁ POR EL AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN INMOBILIARIA, LAS MISMAS IMPACTARÁN SOBRE GUALEGUAYCHÚ…..PERO ¿QUE DICE BARBIERI?: “El Municipio de Pueblo Belgrano será quién decida sobre Amarras

…………………………………………..

Aquí la nota publicada en R2820.com:

Barbieri: “El Municipio de Pueblo Belgrano será quién decidirá sobre Amarras”

Lo afirmó a R2820 el titular de la secretaría entrerriana de Medio Ambiente en su visita a la Municipalidad vecina durante este fin de semana.

El secretario de Medioambiente de la provincia, Martín Barbieri, respondió que permanece “suspendido el certificado de aptitud ambiental” del barrio náutico Amarras del Gualeguaychú, en la localidad de Pueblo General Belgrano.

Sin embargo, Barbieri resaltó que el proyecto está en evaluación y la palabra final será del propio Mauricio Davico. “Le vamos a dar al intendente para que, técnicamente, el Municipio decida qué hacer con Amarras. En este caso, por el decreto 258 que firmó el gobernador Gustavo Bordet permanece suspendido el certificado de aptitud ambiental. Pero si se cancela ese decreto, tomaría vigencia el certificado por el plazo de un año y medio más, porque estuvo 6 meses activo y fue suspendido”, declaró a R2820.

“Hemos decidido avanzar con un criterio técnico en Amarras. En la medida que se demuestre científicamente que la obra no tendrá ningún tipo de impacto ambiental o hidraúlico. El proyecto va a salir. Es controversial, pero están los mejores técnicos evaluando y revisando el proyecto. Lo que se defina, quédense tranquilos, que la población de Pueblo Belgrano no va a tener ningún problema de inundación”, resaltó el secretario de Ambiente.

Barbieri reconoció que el barrio náutico, que avanza con obras del diseño de calles internas y lagunas artificales, no cuenta con el respaldo social en Gualeguaychú y remarcó que “está en estudio por las universidades Tecnológica Nacional y de La Plata, por profesionales de gran trayectoria junto con el personal técnico. Ellos van a definir un dictamen pensando en el medio ambiente y en la problemática social que causaría una eventual inundación de Gualeguaychú”.

A su vez, el funcionario trató de bajar el tono a la postura de los ambientalistas que le expresaron que ‘se está priorizando un negocio inmobiliario sobre la conservación del humedal del río Gualeguaychú’ y respondió que “nosotros nos basamos en cuestiones técnicamente, es decir, que demuestren que ambientalmente no va a tener ningún impacto o que se pueda mitigar y/o compensar; que no haya impacto social o sobre la salud de las personas, y recién ahí lo ponemos en consideración de los Municipios que son los que tienen la última palabra para llegar a certificado de aptitud ambiental”, expuso Barbieri a R2820.

Mira además

MI ‘PIPI’ TIENE GLIFOSATO: ¿Y EL TUYO?

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida   45 …

TABARÉ VÁZQUEZ: DE REFERENTE PROGRESISTA A “GESTOR” DE LAS MULTINACIONALES CELULÓSICAS

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *