Home / Boom De La Soja / …aumentó un 350% la mortalidad vinculada a los agrotóxicos

…aumentó un 350% la mortalidad vinculada a los agrotóxicos

Lo dijo el médico rural Arturo Serrano,  quien durante 32 años fue el único doctor en la localidad de Santo Domingo. Aseguró que “aumentó un 350% la mortalidad vinculada a los agrotóxicos” y denunció que “no hay medidas concretas”

Los agroquímicos nos están matando a todos

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Cada 4 de julio se conmemora el día del médico rural, una profesión que día a día tiene que enfrentar no sólo los problemas de salud de los pacientes, sino de las carencias de infraestructura, recursos y hasta elementos básicos de trabajo.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el médico rural Arturo Serrano aseguró que su profesión implica “estar al lado del paciente todo el tiempo,  aún cuando se lo traslada. Hacemos hasta los seguimientos en los hospitales.

“Es estar para ver en qué momento se van a descomponer, como dicen acá. Puede ser a la madrugada, a la noche, un feriado. Uno no tiene horarios”, destacó.

De todos modos, al referirse a una de las principales problemáticas que se viven en las localidades del interior, Serrano expresó que “lejos de haber aire puro en el campo, como fue hace años, ahora con los agroquímicos nos están matando a todos”.

“La mortalidad ha crecido un 350%”, subrayó.

En cuanto a las respuestas por parte de autoridades del gobierno o legisladores, el médico explicó que “por un lado, se muestran preocupados pero a la hora de tomar decisiones, no lo hacen”.

“Se debería fumigar correctamente, con la dosis adecuada, y eso no existe. No hay una medida concreta”, lamentó a la vez que dio un dato alarmante: “Santa Fe tiene 330 pueblos y comunas pero más de 60 no tienen  médicos”.

Audio: médico rural Arturo Serrano

 

Mira además

entre_rios_1-1c226

Entre Ríos: “Estamos envenenados y nos están matando”

“La gente no muere de vieja sino que muere enferma”. Así comenzó su testimonio Andrea …

Sin título

URUGUAY: EL PAÍS DEL AIRE PODRIDO

El gobierno respira… y los uruguayos respiramos más aire podrido. UPM se instala nuevamente en …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *