Home / Botnia / ASI CUALQUIERA GANA FORTUNAS: UPM(BOTNIA) PIDE MÁS EXCEPCIONES DE IMPUESTOS

ASI CUALQUIERA GANA FORTUNAS: UPM(BOTNIA) PIDE MÁS EXCEPCIONES DE IMPUESTOS

Si bien se ha transformado en una constante, no deja de ser completamente indignante que las empresas celulósicas que producen pasta en la región lo hagan a un costo irrisorio comparado al de sus propios países.

Saquean los recursos locales, contaminan, exigen y logran de políticos sin bandera que  nos endeudemos para pagar la infraestructura que ellos usarán para pagar menos costos locales.

Mucho más indignante si vemos que a nuestras Pymes, que generan más del 90% del empleo las persiguen y gravan con impuestos como si fueran enemigas públicas y estos saqueadores reciben un trato especial y no pagan nada de nada.  ¿Para que las queremos?

Vean esta noticia:

FUENTE: lajuventud.com.uy

Forestal Oriental pide interés departamental por tercera planta

07/06/2018

 

La Intendencia de Paysandú remitió a la Junta un planteo de la empresa Forestal Oriental S. A. de declarar de interés departamental por diez años el tercer proyecto de planta de celulosa, que tiene como objetivo la industrialización de su base forestal, “a desarrollarse en la región relevante, en pulpa de celulosa y energía, con una visión de eficiencia y sustentabilidad a largo plazo, sobre la base de la descentralización y desarrollo responsable, desde el punto de vista social, económico y ambiental”, se informa desde El Telégrafo.

Con la firma del intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia resolvió remitir a la Junta “a los efectos de declarar de interés departamental el proyecto de planta de celulosa presentado por Forestal Oriental”.

De acuerdo con la descripción enviada desde la empresa, el proyecto generará “la materia prima necesaria para abastecer una planta industrial de producción de pulpa de celulosa a ser construida y la generación de energía limpia para autoconsumo y para proveer a la red pública. Además, el proyecto comprende el desarrollo de la infraestructura asociada (incluyendo la construcción y operación de una terminal portuaria en el puerto de Montevideo y el desarrollo de la logística ferroviaria para el transporte de la celulosa al puerto de salida), así como un plan de desarrollo de proveedores y de capacitación de recursos humanos”.

La base forestal, “en particular la extraída en los departamentos de Río Negro y Paysandú, sustenta el abastecimiento de la madera de largo plazo, de la planta de UPM de Fray Bentos y continuará el de la planta de celulosa proyectada”. Este abastecimiento adicional requerido acarreará “los correspondientes beneficios para aquellas regiones más relevantes a estos efectos”.

Mira además

2018-09-05NID_262812O_1

NO MIENTAN MÁS: LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES MÁS PRODUCTIVA QUE LA QUÍMICA

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y la Conferencia …

2-1-1024x682

LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA LE PEGÓ UN ‘FERIAZO’ AL GOBIERNO

A la brutal insensibilidad del gobierno de Cambiemos que ha desarticulado el sistema nacional de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *