ARGENTINA: VERDURA ENVENENADA NO ES LA EXCEPCIÓN, OCURRE DIARIAMENTE EN TU MESA

Podríamos pensar:..«que suerte nos salvamos de esta lechuga», pero lo que tenés que pensar es que este decomiso es una miscelanea, que lo que ocurre es que en realida la comida que llevas a tu mesa diariamente está plagada de estos venenos.

Decomisan más de 400 kg de lechuga por presentar niveles de un insecticida por encima de lo permitido

Fue en una quinta emplazada en el acceso a Valle Hermoso. Las plantas tenían una concentración de Dimetoato 12 veces más alta que lo reglamentario.

FUENTE:www.0223.com.ar

Bajo lo que se denominó «Operativo Inspección Quintas», más de 400 kilogramos de lechuga fueron decomisados de una quinta emplazada en el acceso a Valle Hermoso, por presentar niveles de un pesticida por encima de los niveles permitidos.

Personal del Comando de Prevención Rural Mar del Plata se encontraba cumpliendo servicio en la zona de Valle Hermoso, cuando detectó la presencia de gran cantidad de bidones de Dimetoato -un insecticida y acaricida organofosforado ampliamente utilizado en los campos- y procedió luego a la inspección de las plantaciones.

Luego de realizadas las correspondientes pruebas fitosanitarias, se detectó en los cultivos de lechuga la presencia del químico mencionado en concentraciones mucho más elevadas que lo reglamentario, lo que representaba un gran riesgo para la salud para los posibles consumidores. Había 0,12 mg/kg, y lo permitido por ley es 0.01 mg/kg.

Por ese motivo, ocho surcos de 40 metros de largo donde se encontraban las plantaciones de lechuga por un peso aproximado de 400 kg destinados al consumo local, fueron desnaturalizados y luego decomisados.

El operativo fue realizado en conjunto con personal idóneo de Senasa Región Sur y  personal del Departamento de Bromatología local.

A los propietarios del terreno se le labró un acta de constatación por infracción a la Resolución  Senasa 934/10 y 608/12 e Infracción la ordenanza municipal Nº 2257/12.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *