Home / Campañas / APALEARON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA U.T.T.

APALEARON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA U.T.T.

Ocurrió ayer, durante la realización de un tractorazo de pequeños agricultores organizados en la UTT -Unión de Trabajadores de la Tierra-que pedían por mejoras en caminos y ayuda por la emergencia agropecuaria. Hay dos referentes detenidos y heridos.

32155667_837488933108017_1195504000812711936_n

Por ANRed|comunicado: prensa UTT

En las redes sociales circula el pedido de solidaridad para difundir el hecho represivo que protagonizó fuerzas de seguridad de la municipalidad de Florencio Varela;

#URGENTE Detuvieron a nuestros compañeros Nahuel Levaggi y Juan Ruiz por reclamar al municipio de #FlorencioVarela mejores condiciones para los #TrabajadoresDeLaTierra.Por favor compartir y difundir!!

En el marco de un tractorazo pacífico a la Municipalidad de Florencio Varela, en el que cientos de familias agrícolas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclamaban mejoras para los caminos rurales y emergencia agropecuaria, Nahuel Levaggi -coordinador nacional de la UTT- y Juan Ruiz -referente de la UTT- fueron golpeados y detenidos.

Oscar Cano, Secretario de Seguridad municipal y ex jefe de la policía departamental golpeó por debajo del cordón policial para incitar la violencia. No lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma. Además de los detenidos hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos.

Las 300 familias que participaron solicitaban dialogar con el intendente Andres Watson por mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria. El intendente ignora a familias agrícolas que con las últimas lluvias perdieron el 60% de su producción.

CONTACTOS:Rosalia +54 9 221 677-8847Silivia +54 9 11 6190-3324

Mira además

“SOMOS EL CAMPO”: O CUANDO PRETENDEN QUE LA MENTIRA ES LA VERDAD

RÁPIDAMENTE SE VAN CERRANDO LOS CAMINOS A LA AGRICULTURA INDUSTRIAL Monsanto ha comenzado a pagar …

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *