Home / Bosques / ¿ANTEOJOS DE MADERA? EN MISIONES LOS HACEN

¿ANTEOJOS DE MADERA? EN MISIONES LOS HACEN

Un grupo de misioneros y correntinos crea productos de diseño a partir del descarte de la industria forestal

IMG-20161214-WA0051-800x445

FUENTE:lavozdemisiones.com

“Las vetas son franjas contrastantes que dibujan la madera, dejando evidenciadas las características intrínsecas del crecimiento de cada árbol y le otorgan su marca natural”, esta definición nos remite a algo original, puro, auténtico, y así son los productos que Veta ofrece en el mercado. Un grupo de diseñadores industriales y gráficos, técnicos en medios audiovisuales y fotografía, de diversos puntos de Misiones y Corrientes, realizan marcos ópticos a partir de la reutilización de desechos de madera provenientes de la foresto-industria.

El proyecto existe desde 2015, año en que los jóvenes profesionales dieron a luz la idea, aunque se dio a conocer al público en general el año pasado.

Lo que más llama la atención de la idea no es sólo la belleza y perfección de cada pieza, sino el compromiso que tienen los creadores con el medio ambiente. Uno de los valores que desean transmitir a través del empleo de desechos de madera, es la utilización racional y sostenible de los recursos materiales que existen, aplicando el diseño y el vínculo con el medio como herramienta para generar conciencia. Para cumplir con ese propósito, estos jóvenes investigaron y establecieron estadísticas al respecto, arrojando números que hablan por sí solos: en la gran industria forestal que existe en la región del NEA, sólo se utiliza el 28 por ciento de la madera, el 72 por ciento restante sólo son residuos que terminan, en su mayoría, en grandes fogatas o cumpliendo la función de leña.

Según el equipo que conforma Veta, reutilizar descartes es un recurso que, si se aprovecha, generará puestos de trabajo, muchos productos, nuevos mercados y mayor valor para la región.

El producto actual, los productos futuros

Lo que Veta ofrece son lentes de sol, con cristales de policarbonato y CR-39 de muy buena calidad, con 95% de protección UVB y UVA.

Además, monturas para lentes de receta, que una vez adquirido, el cliente lo puede mandar a hacer personalmente o lo hace el equipo a través de una óptica de confianza, que les garantiza un buen manejo del producto.

Actualmente la producción comprende monturas ópticas, aunque ya están desarrollando otros productos en madera, vinculados al mundo de la moda, que combinan también otros materiales.

¿Cómo contactar con Veta?

Los productos se pueden conseguir a través del contacto en la red social Facebook, escribiendo en el buscador de la red Veta lentes, o bien, escribiendo la url www.facebook.com/vetalentesdemadera.

En Facebook, la marca muestra algunos modelos, piden algunas medidas y toman el pedido. Cada solicitud tiene un plazo, considerando que la mayor parte del proceso se realiza a mano y requiere de paciencia y dedicación.

Todas las características son especiales, y hacen de Veta un producto único, con mano de obra y materiales cien por ciento locales, lo que le confiere a cada pieza un valor incalculable. Conocer esta experiencia comercial debería llenar de orgullo a cualquier habitante del NEA; acostumbrados, casi siempre, a mirar lejos para admirar o reconocer un gran trabajo, podríamos quedarnos cerca para conocer y dar a conocer a los profesionales nativos que salen al mercado con nuevas ideas y están a la altura de cualquier producto exitoso del país y del mundo.

Mira además

Sin título

PANARIO: EL RÍO NEGRO ESTÁ PODRIDO

UNA NOTA DE 2016 MÁS VIGENTE QUE NUNCA La forestación en las cuencas altas hace …

images

Último eslabón de un plan siniestro para extranjerizar y saquear nuestra tierra

En un artículo publicado en La Juventud (ROU) Gonzalo Abella expone con infinito dolor lo …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *