Home / Bosques / ARGENTINA COMO URUGUAY SUBSIDIARÁ LAS CELULÓSICAS EXTRANJERAS

ARGENTINA COMO URUGUAY SUBSIDIARÁ LAS CELULÓSICAS EXTRANJERAS

 

Si Ud. Paga una póliza de seguros por una moto, automóvil o camión, de ahora en adelante tendrá que pagar, obligado por el gobierno, a pesar suyo, un subsidio a las empresas celulósicas extranjeras.

AGENTINA COMO URUGUAY SUBSIDIARÁ  LAS CELULÓSICAS EXTRANJERAS

Quizás esta nota tenga el mérito de enchamigarnos un poco con nuestros hermanos charrúas a los que tantas veces hemos mortificado, a pesar nuestro, por nuestras feroces críticas al modelo celulósico que las empresas de bandera nórdica han instalado en su país; aunque solo es un consuelo de tontos porque de poco vale hermanarnos en la desgracia y en la impotencia de ver como los gobiernos nos entregan atados de pies y manos a los saqueadores que están destruyendo nuestra naturaleza y asaltando nuestros recursos naturales.

En Uruguay ya poseen casi el diez por ciento del territorio, en nuestra Mesopotamia las cifras también son abrumadoras: en Misiones una empresa de bandera Chilena, de capitales nórdicos de origen tan sospechoso como incierto, ARAUCO, ya posee el 10% del territorio provincial, en Corrientes, tienen 400.000 hectáreas, aunque por su extensión su porcentaje no sea tan impactante.  En Entre Ríos la situación es de menor impacto provincial porque la Ley de la Madera, recién derogada por Gustavo Bordet y los diputados entrerrianos no los había dejado avanzar sobre el territorio cosa que se revertirá en los próximos años.

¿Por qué aquí no hay pasteras? En el debate por la instalación de BOTNIA (UPM) se dijo muchas veces que era porque los políticos entrerrianos exigían ‘peajes’ más cuantiosos que sus pares uruguayos.

Pero la verdad es otra mucho más pragmática: porque aquí no existían las leyes de excepciones impositivas que estos capitales feroces exigen porque siempre quieren llevarse hasta las migas que caen de la mesa de sus enclaves neocoloniales.

La política forestal argentina, desde que subió el gobierno de Macri ha sido puesta en manos de los capitales extranjeros que monopolizan el recurso forestal de nuestro país.  AfoA   -Asociación Forestal Argentina- La corporación de las mentiras porque no es una asociación sino un grupo de lobistas, ni tampoco es argentina porque su directorio está controlado por empleados de las celulósicas extranjeras es la que toma las decisiones para nuestra política forestal y por supuesto las decisiones que toma, una a una, no son en beneficio de los argentinos sino de los capitales extranjeros que nos están saqueando.

LAS EXIGENCIAS DE LAS CELULÓSICAS EXTRANJERAS

La primera exigencia que lograron y obtuvieron fue la derogación de la Ley de la Madera en Entre Ríos, que significará a mediano plazo la quiebra de nuestras pymes foresto industriales, en la actualidad quedan unas 200, por monopolización de la materia prima, pero van por más, porque ellos son insaciables y nuestros políticos un batido de ignorancia y corrupción que les hace el campo orégano.

Ellas no solo no quieren pagar ningún impuesto local sino que además quieren que los gastos por implantar sus cultivos industriales se los paguemos nosotros, aunque usted no lo crea.

Y el gobierno nacional acaba de crear una Ley para obligarnos a pagarles nosotros las plantaciones.

En el país, donde el gobierno desfinancia la salud, la educación, la investigación, la atención de la niñez y la vejez, a partir de ahora (las mismas autoridades que han quitado la vacuna contra la meningitis del calendario de vacunación obligatoria de nuestros niños) ha dispuesto una gabela forzosa a los nativos para que les paguemos las plantaciones a los que vienen a saquearnos.

Es más o menos como que los violadores pidan al gobierno nacional que las víctimas les paguen los precintos que usan para inmovilizarlas y este se los conceda por ley.

Nos subestiman tanto, pero tanto/tanto que copian y pegan los argumentos que usaron en Uruguay para obtener estas concesiones humillantes, el gobierno nacional acaba de publicar en su página web que el nuevo impuesto, al que llaman el Seguro Verde (el seguro que planta árboles) le dará al país:

1% de cada póliza de autos, motos y camiones

700.000 nuevas hectáreas de bosques  

100.000 empleos en todo el país

Les proponemos que vayan a Uruguay a chequear los 100.000(SIC) nuevos empleos ‘creados’ por las celulósicas.

Aquí comenzamos a recorrer en tiempo acelerado el camino que han trnsitado los descendientes de Artigas, luego vendrán a pedir zonas francas libres de impuestos para instalar sus plantas celulósicas, ojalá que despertemos a tiempo.

 

 

 

Mira además

CORRIENTES: TODOS CONTRA EL “PARQUE NACIONAL IBERÁ S.A.”

Apropiación indebida de tierras, desalojo de pobladores ancestrales, “donaciones” a fundaciones extranjeras que forestan en …

PANARIO DESAUTORIZA LA VERACIDAD DEL ESTUDIO DE IMPACTO PRESENTADO POR UPM

El efluente de planta de UPM agudizará contaminación existente en el río Negro El profesor …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *