Home / Bosques / AFOA EXIGE SE LES PERMITA SEGUIR APODERANDOSE DE NUESTRAS TIERRAS

AFOA EXIGE SE LES PERMITA SEGUIR APODERANDOSE DE NUESTRAS TIERRAS

AFOA, a pesar de su nombre, (Asociación Forestal “Argentina”) es el ariete que tienen las celulósicas nórdicas de bandera chilena que han tomado por asalto las tierras con posibilidades forestales en nuestra región, ya van camino a controlar tres millones de hectáreas, entre Uruguay y Argentina.

Los empleados de estas empresas están ubicados estratégicamente en 6 de los ocho principales puestos directivos de esta corporación de lobystas.

En una reciente reunión tenida en Corrientes reclamaron contra las leyes que les impiden seguir acumulando tierras, que ya equivalen a una provincia, arrojando sus pobladores ancestrales a los cordones de miseria de las ciudades litoraleñas e impulsando sus proyectos nefastos para la economía, la sociedad y el ambiente.

Debemos enfrentarlos, vean en la nota que sigue el tenor de sus “reclamos”

…………..

FUENTE:misionesonline.net

Desde Afoa advierten que se deberán modificar leyes en Misiones y Entre Ríos para atraer inversiones forestales a la región

S

El Primer Seminario Internacional de Inversiones Foresto-industriales: “Corrientes, el futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible” cerró en noviembre con varias reflexiones del sector privado relacionadas a las políticas forestales del país y en las provincias del NEA, concretándose una agenda de trabajo que deberá articularse en forma coordinada con el sector público para alcanzar las metas de inversión, desarrollo y competitividad necesarias si se quiere reactivar toda la cadena de valor sectorial.

Con respecto al marco legal, tema que se abordó durante los dos días del encuentro, se concluyó con inversores y empresarios que “las restricciones para concretar proyectos de inversión en el sector foresto-industrial están fundamentadas principalmente por la Ley Nacional de Tierras, en su aplicación de zonas de fronteras ya que no se expiden en un tiempo prudencial sobre los proyectos. Se pide tres meses para que se resuelva como dice la ley (no se pide derogación) ya que es imposible trabajar de otra manera. Por otra parte, una señal negativa en las provincias de la Mesopotamia es la vigencia la Ley de Insalubridad Laboral en Celulosa y Papel y la aplicación de Ingresos Brutos a las Exportaciones, en Misiones; como también la Ley de la Madera que impide exportación de rollos en Entre Ríos, o la ley de OTBN en la provincia de Buenos Aires”, enumeró la directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), Claudia Peirano.

9 Claudia Peirano

 

La directiva aseveró que se encuentran trabajando en una “agenda sectorial para derogar o modificar estas normativas. Además, estamos frente al desafío sectorial de avanzar en el proyecto de una nueva ley de promoción de Bosques Cultivados.  Corrientes  expuso su voluntad de avanzar en aportar en este sentido, los funcionarios provinciales expusieron las políticas de promoción para la industrialización forestal y los instrumentos vigentes en esta línea”, indicó Peirano.

Las declaraciones de la directiva de Afoa fueron al cierre del encuentro realizado semanas atrás en la ciudad capital de Corrientes, oportunidad en que  Peirano realizó un resumen de las principales conclusiones que dejó el encuentro internacional que convocó a un selecto público de casi 200 empresarios, ejecutivos, profesionales y potenciales inversores de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

“De todos los temas tratados hay varios aspectos positivos en este seminario, se puede dar un cambio y una vuelta de página en las políticas para el desarrollo de la actividad”, afirmó Peirano, continuando con la enumeración de los principales temas abordados.

 

Mira además

547e5391da053

URUGUAY Y ARGENTINA: NO NOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO

El presidente argentino declara que “hay que darle competividad a nuestra economía” eufemismo que en …

energia-mar-oleaje-1080x473

UN COMIENZO ES UN COMIENZO

Marplatenses obtendrán energía del oleaje del mar Se trata de energía ‘undimotriz’ que se obtiene …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *